La Noche de este viernes el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) da el paso a la apertura a una de las obras más importantes para en la zona industrial de Ciudad Sandino-Mateare.
La construcción de dos puentes peatonales permitirá el cruce seguro de la pista a más de 13 mil trabajadores de zona franca, ubicadas en el km 14.6 de la carretera nueva a León.
Te puede interesar: Familias del Jorge Cassally y Hugo Chávez pasan de la tierra al asfalto
El Primer puente es el Saratoga que está ubicado en el municipio de Ciudad Sandino y luego está El Doral para las familias de Mateare. "Esta magnífica obra construida por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional tuvo una inversión que haciende a los 28 millones de Córdobas", manifestó el Ing. Feliz Granado, director general de vialidad MTI.
Los puentes fueron construidos de concreto reforzado, ambos cuentan con cubierta de techo, diseñados con escaleras metálicas y rampas de accesos para personas con discapacidad. Así mismo cuenta con una espectacular iluminación nocturna que da seguridad a los peatones.
benefician a más de 20 mil pobladores
"Damos gracias a Dios por este proyecto que hizo nuestro Gobierno. Habemos muchos trabajadores aquí en la zona franca y ya con este puente se evitarán accidentes peatonales ya que se registraban mucho por la cantidad de pobladores que tenemos que pasar esta carretera, también hay niños que cruzan a sus colegios de Saratoga a anexos de Mateare y ya no será un riesgo que transiten por aquí y hoy está bendición es de mucho alcance porque ayudará también a que no se haya congestión vehicular", manifestó Yelba Artola, Pobladora de los anexos de Mateare.
Durante los cinco meses de la construcción de ambos puentes, se generaron más de 184 empleos directos.
"Ratifican estas obras magníficas la voluntad de Gobierno liderado por nuestro comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, en el interés supremo de llevar el beneficio a las familias nicaragüenses", finalizó el Ing. Granado.