San Isidro de la Cruz Verde beneficiada con Calles para el Pueblo

nicaragua

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó la supervisión del avance del proyecto de Calles para el Pueblo, en la comunidad San Isidro de la Cruz Verde, del Distrito l de Managua.

Este anillo de circulación vial permitirá la conexión de la comarca Santo Domingo, San Isidro de la Cruz Verde y Villa Fontana.

De tu interés: Inauguran obra de mitigación en comunidad Casa de Piedra, Nandaime

“Un círculo de viabilidad que ha venido creciendo en los últimos años de manera exponencial en todo este sector con un poco más de 7 mil 800 viviendas, casi 40 mil personas habitando y que para poder conectarse tienen que bajar toda la Pista Suburbana. Sin embargo por años ha existido esta vía de tierra y que gracias al esfuerzo de Calles para el Pueblo 2020 hoy lo estamos haciendo realidad”, dijo Moreno.

 

En el 2019 la comuna capitalina inició la construcción de las dos primeras cuadras del proyecto. Este año se está trabajando en la ampliación de unas 10 cuadras más que permite conectar Santo Domingo con la comunidad de San Isidro. 

nicaragua, san isidro de la cruz verde, managua, calles, construccion, conexion,
Foto: Trabajadores de la Alcaldía de Managua avanzando con proyectos de Calles para el Pueblo / TN8

“Continuaremos en el 2021-2022, podernos conectar con Villa Fontana y poder completar con este eje vial”, afirmó el secretario general.

Inversión para mejoramiento vial

Esta importante obra para los capitalinos que habitan en este sector, tiene una inversión de un poco más de los 7 millones de córdobas y casi 2 millones en inversión de drenaje pluvial. 

“Estamos prácticamente terminando este proyecto de las obras de viabilidad y las obras de drenaje estarán listas entre 20 días, en los primeros 10 días de junio. Con esto estamos completando 322 cuadras del programa Calles para el Pueblo, un poco más del 42% de avance en las 737 calles que tenemos para este año”, indicó Moreno.

nicaragua, san isidro de la cruz verde, managua, calles, construccion, conexion,
Foto: Funcionarios de la Alcaldía de Managua supervisando obras de Calles para el Pueblo / TN8

“Hemos estando prácticamente todos los días presentando proyectos, acompañando los avances de cada uno de los proyectos, que gracias a Dios avanzan satisfactoriamente dando obras de progreso a nuestro pueblo, comunidades, a nuestros barrios y al mismo tiempo somos una fuente extraordinaria de trabajo”, 

La Alcaldía de Managua está ejecutando alrededor de 80 proyectos en ejecución, que además de los 5 mil servidores públicos permanentes que tiene la comuna a través de obras de diferente índole, incorporaron cerca de los 1 mil 500 trabajadores adicionales para la construcción, que permite que las obras estén al tiempo.