Mercado Roberto Huembes con productos a precios estables

nicaragua

La Alcaldía de Managua este viernes realizó un recorrido por el Mercado Roberto Huembes, para brindar acompañamiento a los comerciantes de este centro de compras e informar a las familias el precio de los productos que componen la canasta básica. 

Granos básicos, carnes, huevos, hortalizas, perecederos y embutidos mantienen sus precios estables, esto también como parte del Festival de Descuentos que promueve COMMEMA junto a la comuna capitalina y los comerciantes. 

Lee también: Intensifican desinfección en lugares públicos de San Rafael del Sur

"Hoy estamos compartiendo con los comerciantes del Roberto Huembes, donde nosotros verificamos que los precios no han subido. En los precios de la canasta básica el frijol rojo tuvo un pequeño incremento propio de la temporada de invierno; el queso, el aceite, bajó entre cinco y seis córdobas", mencionó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Así mismo los comerciantes tienen buenas promociones de cara a la celebración del Día de la Madre.

nicaragua, mercado roberto huembes, managua, descuentos, canasta basica, desinfeccion,
Foto: Área de pollo y embutidos en el Mercado Roberto Huembes / TN8

También era notorio cómo las  medidas de prevención y seguridad se están aplicando en todos los mercados de Managua.  "Les decimos a las familias que pueden venir a realizar sus compras con plena seguridad. Cada uno de los tramos de nuestras hermanas y hermanos están llevando a cabo la medida de prevención orientada por el Ministerio de Salud", refirió la alcaldesa.

Cuarto ciclo de desinfección 

Rueda sostuvo además que en todos los mercados de la capital ya se ha cumplido con el cuarto ciclo de desinfección, a como es la aplicación de cloro con agua y limpieza permanente. 

"Estamos trabajando en articulación con el Ministerio de Salud, fumigando, trabajando en la eliminación de la leptospirosis a través del Biorat y la fumigacion a las viviendas de los alrededores de los mercados", explicó la funcionaria de Managua.

nicaragua, mercado roberto huembes, managua, descuentos, canasta basica, desinfeccion,
Foto: Continúa jornada de desinfección en distintos mercados de Managua / TN8

Plan invierno en los mercados 

En cuanto a la preparación ante el tiempo de invierno, Reyna Rueda indicó que ya tienen prácticamente el 99% de finalizado el plan de invierno, con el drenaje que está completamente limpio. 

"Generalmente en las primeras lluvias se obstruyen algunas canaletas, algunos cauces como El Dorado, la canaleta de la Kola shaler, que es la parte de La Subasta; también por el sector de ENABAS. Toda la basura que sale del Mercado Oriental va a dar a esa pista y así evitar las enfermedades que se proliferan en esta temporada; gripe, diarrea y dengue", finalizó la alcaldesa de Managua.