Más de 350 familias de Ciudad Sandino beneficiadas con títulos de propiedad

nicaragua

Los técnicos de la Procuraduría General de la República, PGR, concluyeron este viernes la jornada de entrega de títulos a familias de Villa La Concha, en el municipio Ciudad Sandino, donde fueron otorgados 378 documentos que legalizan las propiedades. 

Durante toda la semana los representantes del Gobierno nicaragüense visitaron a las familias para también brindarles información de cómo concluir el proceso gratuito de legalización, cumpliendo con los requisitos personales. 

De tu interés: Doña María sacó adelante a sus hijos con labores de lavado y planchado

"Finalizamos bien contentos, viendo la respuesta que tiene la población a su petición que nos habían hecho para legalizar el lote que están ocupando; de esta manera el Gobierno una vez más cumple con la población nicaragüense, entregando este beneficio a la población que le garantiza seguridad jurídica por la casa que están ocupando con su familia", señaló Marlon Cuaresma, técnico de la PGR, a cargo de las jornadas que se desarrollan en Managua.

 

 

Legalización de propiedad

 

Este viernes 74 familias de Villa La Concha se sumaron a la lista de las 2 mil 500 que a nivel nacional concretaron la legalización de su propiedad, en la jornada en honor a las madres nicaragüenses.

"Para mí significa mucho porque del lugar a donde yo estaba a donde estoy es una gran cosa, no lo hacía posible otro Gobierno sólo el Gobierno de Reconciliación. Yo estoy muy agradecida porque aquí está mi papel, ya mi título. Ahora sí puedo decir esta casa es mía", expresó emocionada Petronila Urbina Robleto, habitante de Villa La Concha. 

"Contenta de tener un título que me le está dando un valor a mi propiedad, una seguridad tanto para mí y mis hijos, mi familia", manifestó Socorro del Carmen Tórrez. 

"Gracias primeramente a Dios y la oportunidad de tener el título que es muy importante, muchas gracias al Gobierno también. En el terreno necesito construir qué es lo más importante y acá ya tengo la base fundamental que son estos documentos", indicó Sara Hernández. 

Al concluir el año 2020 en Nicaragua, 28 mil familias habrán legalizado el estado de su propiedad y podrán hacer valer el derecho a heredarla, disponer de ella para recibir créditos o producir cualquier tipo de cultivo, como resultado de la política implementada por el Gobierno nicaragüense para propiciar mejores condiciones de vida para las familias.