Intensifican desinfección en lugares públicos de San Rafael del Sur

nicaragua

Desde tempranas horas del viernes, de manera responsable y eficiente brigadistas de la Alcaldía de San Rafael del Sur, a través de un trabajo personalizado y ampliado cada día, realizan jornada de desinfección en el mercado municipal.

Mauricio Torres, responsable de la unidad de gestión de riesgo municipal, destacó que estas medidas forman parte del reforzamiento a la campaña preventiva ante el COVID-19 en Nicaragua.

“Desde las 6 de la mañana iniciamos con el trabajo de desinfección en el mercado municipal. Estamos de forma permanente en prevenir el contagio de esta pandemia, por eso estamos asegurando la limpieza y desinfección de este lugar que es muy concurrido y que los ciudadanos estén tranquilos de venir a hacer sus compras con confianza, que estamos trabajando por ellos", añadió el funcionario.

Lee también: Mejoran caminos en puntos críticos de Masatepe  

 

Trabajo constante por la salud

En esta localidad a diario se realizan jornadas intensivas de desinfección en todos los espacios públicos.

“Estamos trabajando también en la desinfección de los centros de salud, las escuelas, los parques, los medios de transporte que circulan todos por las diferentes comunidades para que los usuarios se sientan seguros de hacer uso de los mismos“, agregó Mauricio Torres. 

 

Las jornadas de desinfección también se intensifican en cada medio de transporte, garantizando seguridad e higiene a los usuarios.  

“Me parece perfecto el trabajo que realizan los brigadistas porque es una medida de protección para nosotros como conductores y también para el pasajero. Antes de salir a trabajar yo limpio el taxi con agua y cloro y les pido a los pasajeros que utilicen sus mascarillas porque es importante para prevenir porque esto es responsabilidad de todos", dijo Erick Sánchez, cadete de unidad de transporte. 

Se continúa fortaleciendo las medidas de protección y prevención ante el coronavirus. 

“Es conveniente todo lo que hacen porque estamos en un momento oportuno para que esto no se salga de control, debemos hacer conciencia como ciudadano que debemos de tomar todas las medidas para prevenir el contagio de esta enfermedad y cuidar a nuestros seres queridos", expresó Irlas Hernández, habitante de San Rafael del Sur.