Alcaldía de Managua construye puente paralelo a obras de pista Juan Pablo II

alcaldia de managua

La Alcaldía de Managua inició este jueves la construcción de uno de los 6 puentes que servirán como alternativa vial durante las obras de la Pista Juan Pablo II. 

El puente que se edifica en el barrio San Judas permitirá la circulación de Este a Oeste en ese sector del Distrito III. 

De acuerdo con las proyecciones y datos registrados por la municipalidad el proyecto de mejoramiento vial beneficiará directamente a más de 12 mil habitantes del sector y suma una una inversión de 3 millones 920 mil 675 córdobas.  

"Uno de los temas que estamos trabajando paralelo a la pista Juan Pablo II es construyendo alternativas viales secundarias que nos permitan que durante se construye la pista tengamos mejores alternativas de circulación Este-Oeste en toda la ciudad de Managua. El barrio San Judas va a ser uno de los vértices esenciales de movilización de todas las personas que queremos movernos de Este a Oeste o de Oeste a Este y es por eso que lo estamos haciendo, este año esperamos construir seis puentes", explicó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía

En San Judas, específicamente, se construye una caja puente de 5 metros de sección hidráulica de 5 metros por 2.5.

En San Judas se construye una caja puente de 5 metros / Iliana Vásquez-TN8

  
"Y un ancho de 15 metros del puente nos va a permitir tener circulación de al menos dos carriles en esta zona. Al mismo tiempo mejorar las condiciones de vida de las personas que tenemos acá, porque generalmente cuando tenemos topes en los cauces esas calles no están revestidas y al no estar revestidas provoca polvo, lodo y todas las complicaciones", manifestó Moreno. 

 

El secretario general de la Alcaldía de Managua recorrió la zona de la obra para revisar técnicamente el proyecto, las metodologías constructivas y las evaluaciones previo al invierno.  

"Aunque si es un proyecto de vialidad, el cauce está totalmente revestidos, la administración del agua es muy estable; sin embargo, tenemos que estar como parte del plan invierno evaluándolo, visitándolo para no tener complicaciones más adelantes", señaló. 

El proyecto concluirá en un periodo máximo de cuatro meses, lo que implica que a partir de septiembre se podrá contar con un nuevo acceso de circulación en Managua.   

Avances del proyecto Pista Juan Pablo II 

 

El secretario general de la Alcaldía de Managua informó este jueves que los procesos claves del proyecto construcción de la pista Juan Pablo II iniciarán entre junio y julio del 2020. Hasta el momento se avanza a buen ritmo en la reubicación de las familias y la indemnización por las propiedades. 

"Todas las obras siguen en proceso, tal como lo ha señalado el comandante presidente en reiteradas ocasiones; tenemos que tener cuidado, al mismo tiempo que aprender a vivir en condiciones difíciles o condiciones especiales y es parte de lo que estamos haciendo. Todas las obras de infraestructura vial, de drenaje, sanitarias, de mejora y mejoría de las condiciones de los managuas se han mantenido igual", mencionó. 

Fidel Moreno aseguró que se continuará con el plan de supervisión de obras que se desarrollan cumpliendo con las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los trabajadores. 

"Hemos visitado una cantidad significativa de proyectos y vamos a seguir visitando todos los proyectos, están en construcción todos ellos y lógicamente lo que hacemos es reforzar las medidas de protección de los servidores municipales y trabajadores de la construcción", destacó Fidel Moreno.