Autoridades de Managua colocaron primera piedra de la Campana de la Paz

nicaragua

La mañana de este lunes 18 de mayo, día en el que Nicaragua conmemora el 125 aniversario del natalicio del General Sandino, las autoridades de la Alcaldía de Managua colocaron la primera piedra de la Campana de la Paz, una estructura que será construida frente al monumento del Combatiente Popular, en el sector de la zona histórica de la capital. 

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, detalló que durante dos meses trabajadores de la Alcaldía de Managua edificarán el simbólico monumento a la paz que será inaugurado el próximo 17 de julio, Día de la Alegría, otra fecha importante para los nicaragüenses.  

Te interesa: En rutas de progreso, la juventud dice presente al General Sandino

"El día de hoy ya ponemos la primera piedra para la construcción a este monumento a la paz, la construcción y la colocación de la Campana de la Paz en nuestro municipio, Managua, que constará de dos meses de construcción; ya para el 17 de julio estará completamente listo para el disfrute de las familias", señaló Rueda. 

nicaragua, campana, angelus, managua, construccion,
Foto: Primeras obras de la construcción de la Campana de la Paz en Managua / TN8

Características

La estructura que tendrá una altura de 17 metros estará ubicada exactamente en la intersección entre la dupla norte y la Avenida de Bolívar a Chávez, entre el monumento al Combatiente Popular y el monumento a la paz, la vida y la esperanza que inauguró la municipalidad el 16 de abril del 2019.    

Desde la cúspide del nuevo monumento las familias podrán observar los edificios más antiguos de la zona histórica de la capital.  

"Pero, además, va a tener un mirador que las familias van a poder subir y apreciar sobre todo por la noche, maravilloso, lo que es la ciudad de Managua. Hoy nosotros conmemoramos, recordamos ese legado histórico del General de Hombres y Mujeres Libres y digno de imitar nosotros los nicaragüenses", recalcó Rueda. 

nicaragua, campana, angelus, managua, construccion,
Foto: Primeras obras de la construcción de la Campana de la Paz en Managua / TN8

De 6 de la mañana a 10 de la noche la campana repicará para dar la hora a los capitalinos y sus visitantes, y sonará especialmente a la hora del Ángelus.    

"Estará tocando y repicando las horas y las medias horas, desde las 6 de la mañana a 10 de la noche; pero lo más importante el timbre de lo que es el Ángelus que es la oración de Anunciación que nosotros los católicos hacemos todos los mediodías, durante todo el año; el significado va más allá", recalcó la alcaldesa de Managua.