Feria del mar en Managua, un placer para los amantes de los mariscos

nicaragua

Este fin de semana, la Feria del Mar, se llevó a cabo para activar el comercio y para esparcir la unidad de las familias nicaragüenses. 

Esta tradicional feria ha venido recobrando la economía del país, puesto que muchos emprendedores comercializan en la Plaza 22 de Agosto sopas marineras, cócteles, pescados, entre otros.

Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto, Managua 

"Siempre dándole gracias a Dios, porque Nicaragua necesita trabajar, estamos en la Plaza 22 de Agosto, con la feria del cada 15 días, cumpliendo con los requisitos del aseo, que nos propone el MINSA, ya saben que tenemos agüita para lavarse las manos desde que entran, y estamos ofertando todo lo que es productos pesqueros, la calidad de la sopa, pescado, chuleta, camarones, pescaditos asados, verduritas salteadas, langostas, esperamos a la población que venga siempre a degustar",  dijo Fabio López, del Comedor Guadalupe. 

Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto, Managua 

Lee también: Familias de Ocotal reciben seguridad jurídica con títulos de propiedad

 

 

En esta actividad, también se ofrecieron productos crudos, que luego pueden ser cocinados en casa. Las familias probaron los diversos platillos elaborados a base de mariscos, que son de calidad, con buen sabor y a bajo costo.

Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto, Managua 

"Estas ferias nos sirven para sustentar nuestra economía, en este momento que está pasando el mundo, pues nuestro gobierno como siempre apoyando al más desprotegido, apoyando a todos los pequeños emprendedores, como nosotros los que vendemos así", aseguró María Obando, de Cooperativa Mujeres al Poder de Masachapa. 

Las ferias del mar son organizadas por el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) acompañado del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y el Instituto Nacional de Turismo (INTUR).