Presentan avances de la nueva interconexión entre barrios de Managua

nicaragua

La mañana de este viernes 15 de mayo, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno Briones, realizó un recorrido para conocer el avance satisfactorio en las obras finales del puente vehicular que atraviesa el cauce El Borbollón, en el desarrollo vial de la Pista Larreynaga.

"Esta es una de las obras de drenaje más importantes de la ciudad. La obra de drenaje está concluida y la que hace falta es la vial. Hemos estabilizado el cauce tanto arriba como abajo, es un cauce de 21 metros de ancho de la ciudad de Managua", dijo Fidel Moreno.

Te interesa: Mercadito Campesino, comercio justo y seguro en Matiguás

Especificaciones

nicaragua, managua, carretera norte, conexion, carretera, pista,
Foto: Obras avanzadas de desarrollo vial para unir Managua con Carretera Norte / Cortesía

Además informó que 4.5 cuadras de calles serán asfaltadas y el costado oeste será de concreto hidráulico, así mismo se instalarán los banderales del puente y se construirán andenes peatonales.

"Estamos finalizando los temas viales, ya las dos obras están construidas y es parte de la ampliación de la Pista Larreynaga, que nos permitirá conectar la ciudad de Managua con la Carretera Norte. Esta es una obra que nació en los últimos años y hemos venido haciendo diferentes etapas y lo único que hacia falta era este puente", manifestó el secretario general de la Alcaldía de Managua.

nicaragua, managua, carretera norte, conexion, carretera, pista,
Foto: Obras avanzadas de desarrollo vial para unir Managua con Carretera Norte / Cortesía

Con la finalización de esta obra hidráulica, se complementa la prolongación de una nueva vía de acceso a la capital, que une la Carretera Norte con la Pista Larreynaga; así mismo este proyecto de mejoramiento vial, será un nuevo eje de circulación vehicular que ayudará a que los conductores tengan opciones para circular en Managua.

"El Mayoreo se articula con la nueva Pista Larreynaga y ayudará a conectar con una pista que tiene en ejecución el Ministerio de Transporte desde La Garita Norte hasta la antigua vía Veracruz, y permitirá que tengan un nuevo corredor vial y así se potenciará el desarrollo inmobiliario", concluyó Moreno.