Hogares del barrio San Judas reciben a brigadistas de fumigación

nicaragua

La eliminación del zancudo es esencial para mantener a las familias libres de enfermedades transmitidas por este vector, es por eso la importancia de que las personas dejen ingresar a sus hogares a los brigadistas de fumigación.

Este viernes en el barrio San Judas, más de 420 viviendas fueron fumigadas, siendo parte del trabajo que realiza diariamente el Ministerio de Salud para erradicar al zancudo.

 

Te interesa: Alcaldía de Managua inaugura Calles para el Pueblo en el Jonathan González

Esto es parte de los mandatos que orienta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como una forma de mantener la lucha contra las enfermedades y cuidar a la población nicaragüense. 

Recomendaciones hacia la población

nicaragua, fumigacion, barrio san judas, managua, salud,
Foto: Brigadista del MINSA aplicando fumigación en un hogar del barrio San Judas / TN8

De igual forma los habitantes mencionan que acatan las recomendaciones de los brigadistas de la salud, para mantener sus hogares libres de criaderos.

"Recordar ahorita con la entrada del invierno la importancia de que la población dejen que los compañeros brigadistas entren a fumigar a las casas. Como Ministerio de Salud venimos trabajando de lunes a domingo lo que es la visita casa a casa y se les da recomendaciones a la población sobre la eliminación de criaderos, depositar bien la basura, eliminar todo lo que son los calaches", dijo el director del centro de salud Edgard Lang.

"Siempre que pasan fumigo mi casa, pasan una vez al mes, pero está muy bien porque ahora en este tiempo con tantas enfermedades ya viene la lluvia y está magnífico, yo vivo lavando los baldes, las botellas, echando cloro, la pila la lavo con el cepillo; para que mi familia esté libre de enfermedades", mencionó la pobladora Elba Gutiérrez. 

El Centro de Salud Edgard Lang cubre a 56 barrios, para que la población acuda ante cualquier síntoma

Cabe destacar que las personas están acatando al llamado y así se evitan las complicaciones de muchas enfermedades.