Vivero en Ticuantepe aportará a los conocimientos de estudiantes técnicos

nicaragua

El municipio que se ubica a menos de 20 minutos del centro de Managua, Ticuantepe, celebró este jueves la inauguración del vivero Ananas de Vida, referido al nombre científico de la piña.

Este nuevo espacio aportará a que los estudiantes técnicos puedan profundizar sus conocimientos, porque podrán realizar sus prácticas en los módulos de formación técnica.

De tu interés: Visite este fin de semana la Feria Nacional del Bambú

nicaragua, ticuantepe, vivero, pina, ananas de vida, plantas,
Foto: Vivero Ananás de Vida, ubicado en Ticuantepe, el cual servirá para estudiantes técnicos / TN8

El vivero tiene una capacidad de 10 mil plantas, un sistema de riego por aspersión, para así mantener la humedad que necesitan las plantas como parte de su etapa de crecimiento.

Así mismo en el vivero podrán hacer sus prácticas 260 estudiantes de las carreras agropecuario y agronomía, además de productores atendidos en las escuelas técnicas de campo.

Tierra de la piña

"Estamos en el municipio de la piña. Nos estamos proyectando con este vivero innovador, ya que este cuenta con un sistema de riego por aspersión que va a mantener el microclima y humedad para poder darle vida a estas plantas", sostuvo Fatima Mendoza, directora de este centro tecnológico.

"Además tiene un almacenamiento de 2 mil 500 litros de agua y una bomba que va a impulsar todo este sistema de riego, dotado de una malla que sirve para la protección solar, para que los rayos no dañen las plantas. Nos estamos preparando para tener a disposición frutales y forestales", agregó Mendoza.

nicaragua, ticuantepe, vivero, pina, ananas de vida, plantas,
Foto: Vivero Ananás de Vida, ubicado en Ticuantepe, el cual servirá para estudiantes técnicos / TN8

"Acá nosotros tenemos plantas frutales, cítricos como naranja, naranja agria, limones, también tenemos cacao y tenemos aguacates. Ya nos estamos preparando para la segunda fase; hay plantas medicinales y ornamentales, viene a aportar mucho a los estudiantes porque esto sirve para que los protagonistas realicen las prácticas", puntualizó la directora.

En la segunda fase se van a establecer semilleros para la producción de plantas medicinales y ornamentales, considerando el potencial productivo y agroecológico de la zona.