Distribuyen la merienda escolar en colegios de Managua

nicaragua

Los colegios de Managua ya están recibiendo la merienda escolar, un programa educativo que impacta en la nutrición de la niñez, el rendimiento académico y la retención. 

“Esta es una entrega que estamos realizando de manera simultánea, nos sentimos muy contentos ya que es una restitución de los derechos de la niñez. Nosotros hablamos que entre los pilares fundamentales de la educación están los alimentos, una acción sana”, explicó este miércoles Ericka Calero, delegada del Ministerio de Educación del Distrito III de Managua.

De tu interés: Consejerías educativas reflexionan sobre deberes y derechos de los alumnos

Trabajadores descargaron arroz, frijoles, aceite y cereal a las bodegas del colegio República de Cuba, que se ubica en Loma Linda

nicaragua, merienda escolar, managua, alimentacion, nutricion, educacion,
Foto: Merienda escolar es entregada al colegio República de Cuba, en Loma Linda / TN8

Nutrición y buena alimentación

“Las autoridades siempre están preocupadas por la nutrición de los niños y el programa de educación escolar viene a dar un aporte con el aprendizaje de los niños, en la permanencia, en el rendimiento académico y por ello estamos muy agradecidos a este modelo que está preocupado por la niñez y los jóvenes”, manifestó la funcionaria. 

Detalló que en este distrito de Managua hay 33 colegios, además otros 45 son comunitarios.

Son más de 7 mil escuelas de las más de 9 mil que han recibido este cargamento de alimentos. 

nicaragua, merienda escolar, managua, alimentacion, nutricion, educacion,
Foto: Merienda escolar es entregada al colegio República de Cuba, en Loma Linda / TN8

Programa emblemático del Gobierno

La merienda escolar se comenzó a distribuir en el 2007 cuando asumió el presidente Daniel Ortega, fecha en que también se declaró la gratuidad en la educación.

Esta es la segunda distribución del año que hace el MINED y se envió a las escuelas 49 mil 777 quintales de arroz, 49 mil 477 quintales de cereal, 36 mil 123 quintales de frijoles, 48 mil 349 quintales de maíz, 6 mil 432 quintales de harina de trigo y 183 mil 850 galones de aceite.