MEFCCA inició nuevo curso nacional sobre aprovechamiento del bambú

nicaragua

Para potenciar las oportunidades y capacidades creativas de los nicaragüenses, el Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, inició este miércoles un nuevo curso sobre el aprovechamiento exitoso del bambú. 

El curso se desarrollará durante cinco semanas en el Parque Nacional de Ferias y los participantes aprenderán a elaborar productos innovadores, usando como materia prima el bambú

De tu interés: Inauguran telecentro en el municipio San Isidro, Matagalpa

"Están con el deseo de aprender algo nuevo y novedoso en relación a lo que es el aprovechamiento del bambú, de que gracias a Dios el bambú es una materia prima disponible para elaborar cualquier tipo de artesanía, cualquier tipo de mueble e incluso hemos llegado a la construcción a base de bambú", manifestó Humberto de León, asesor técnico del Proyecto Bambú, desarrollado por el MEFCCA con el acompañamiento de Taiwán

"Me dijeron que iba a haber este curso y yo estaba de hace tiempo con ganas de aprender hacer trabajos en bambú, pero no tengo ninguna experiencia hasta el momento y lo bueno es que tengo muchas ganas de aprender", aseguró José Modesto Guardado, originario de Carazo

Nuevos negocios

nicaragua, curso, bambu, managua, negocios, economia familiar,
Foto: Personas se capacitan gracias al MEFCCA sobre el aprovechamiento exitoso del bambú / TN8

La convocatoria para participar en el curso se realizó a nivel nacional y las expectativas de los asistentes es adquirir las experiencias para crear nuevas ideas de negocios. 

"Dentro de las cinco semanas está contemplado enseñarles a elaborar lo que son individuales que es la primera fase, la segunda fase es elaborar una lámpara de colgar y luego un columpio y una playera. Regularmente, los que han venido gracias a Dios le han sacado provecho a las capacitaciones que se han dado y están trabajando en sus casas y otros tienen sus talleres", agregó el asesor técnico. 

"La idea es aprender bien y tratar de hacer un producto y luego ver también de qué forma se desarrolla un negocio para vender lo que se aprenda a elaborar", señaló José Modesto. 

Verónica Muñoz, originaria de Managua, desde hace cinco años recibe el acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar para ofertar bolsos y carteras elaboradas de cuero, pero ha decidido incursionar en la transformación creativa del bambú

"Ahora estoy incursionar en este tipo de material para explotar mi rubro. Yo quiero, pienso confeccionar con ese tipo de material, quiero hacer experimentos a ver qué pasa, qué de nuevo puedo hacer", enfatizó Muñoz. 

Los cursos, capacitaciones o talleres desarrollados por el Ministerio de Economía Familiar, en cualquiera de sus delegaciones, no tienen costo económico para los participantes, quienes además reciben acompañamiento y asesoría para concretar sus ideas innovadoras.