MINSA intervino criaderos de zancudos en el barrio Santo Domingo

nicaragua

Brigadistas del Ministerio de Salud, MINSA, a cargo del personal médico del centro de atención Roberto Herrera Ríos, realizaron la mañana de este miércoles una jornada antiepidémica para evitar la proliferación de zancudos en el barrio capitalino Santo Domingo. 

En la zona ubicada en el Distrito I, los brigadistas intervinieron potenciales criaderos de zancudos en al menos 700 viviendas. 

De tu interés: Coronavirus en Nicaragua: 25 casos confirmados y 8 fallecidos

"Y nuestra labor más que todo es eliminar lo que es el zancudo adulto y nosotros brindamos las recomendaciones también a la población de que nos abran las puertas de sus casas para dejar entrar a los compañeros que andan en el proceso de eliminación del zancudo", expresó la Lic. Orquídea Ruiz, del centro de salud Roberto Herrera. 

"Es importante que como familia contribuyamos a la eliminación para que se terminen los zancudos y siempre nos sumamos, limpiamos la casa", mencionó Francis Aragón. 

 

Los especialistas en salud recalcaron que el apoyo responsable de las familias es un factor determinante para prevenir el dengue, zika y chicungunya

Limpieza constante

"El apoyo de la población en lo que es la limpieza de las casas, ahorita en la temporada de invierno que se nos está viniendo, recomendarle a la población la limpieza de las viviendas, la limpieza de las canaletas para así evitar que se formen los criaderos de zancudos", manifestó la Lic. Ruiz. 

"Tenemos que estar en limpieza, eliminando todo lo que es basura, la recolección la hacemos semanal; dos tres veces a la semana que pasan los camiones de la Alcaldía (de Managua); entonces, contribuimos porque es una comunidad y tenemos que unirnos todos", expresó Jeyling Martínez, habitante del barrio Santo Domingo. 

El Ministerio de Salud atiende a través del centro Roberto Herrera Ríos a las familias que habitan en 76 barrios del Distrito I.