Barrio Sol de Libertad recibe a brigadistas para jornada de fumigación

nicaragua

La lucha por eliminar el zancudo adulto que transmite enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, continúa intensamente todos los días en los diferentes barrios y sectores del país.  

Esta vez, brigadistas de fumigación visitaron alrededor de 300 hogares que conforman el barrio Sol de Libertad, ubicado en el Distrito VII de Managua.

De tu interés: Gobierno entrega paquetes con alimentos a familias del barrio San Judas

"Lo que es promoviendo a la población que nos permite entrar a los hogares para fumigar y que permitan que este insecticida haga su efectividad, pidiendo la población que permita a los trabajadores que entren para poner lo que es el BTI y surja su efecto", mencionó la doctora Iris Mendoza, vigilante epidemiológica.

Los habitantes se mostraron muy agradecidos con estas fumigaciones que realiza el Ministerio de Salud, pero también aseguran que cumplen con mantener sus hogares limpios de criaderos de zancudos.

nicaragua, fumigacion, managua, barrio sol de libertad, salud, zancudos,
Foto: Brigadistas del MINSA día a día realizan labores de fumigación en los barrios de Managua / TN8

Familias colaboran con la higiene

"Es un animalero que no nos dejan dormir, pero ya ahora con esta fumigación vamos a estar tranquilos, porque se podrá eliminar el zancudo. A mí me gusta, cada vez que pasan los dejo que fumiguen, nosotros mantenemos limpio la casa", dijo Agustín Contreras, habitante.

"Yo estoy de acuerdo con esto, yo le dije al brigadista que fumigara todo. La importancia siempre del higiene, mantener limpio, aquí siempre se le abre pero también tienen que dejar todas las personas de todos los hogares que entren los brigadistas", expresó Marvin Reyes González, poblador.

El centro de salud Villa Libertad atiende a 50 barrios, realizando diferentes acciones para concientizar a la población de mantener las viviendas libres de criaderos de zancudos y eliminar al zancudo adulto.