Alcaldía de Managua realiza limpieza de sedimentos tras primera lluvia

nicaragua

Las autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron un recorrido para verificar las afectaciones en el sistema de drenaje, producto de la torrencial lluvia de la madrugada de este domingo. 

La micropresa Los Gauchos en el sector del nuevo Estadio Nacional de Béisbol es parte fundamental del sistema de drenaje de la capital. En este sitio, los brigadistas de la comuna hacían labores de limpieza de sedimentos. 

Lee también: Caribe Sur obtendrá grandes beneficios por el cuido del medio ambiente

nicaragua, sedimentos, limpieza, managua, alcaldia, drenaje,
Foto: Trabajadores de la Alcaldía de Managua limpian sedimentos tras la lluvia del domingo / TN8

"Las micropresas está hechas para eso: para captar los sedimentos. Aquí nosotros teníamos previsto sacar dos toneladas de sedimento, sin embargo, vemos que con la cantidad de basura que depositan en los cauces aquí vienen a dar y ya es una tonelada más, por lo tanto, nosotros tenemos 57 puntos críticos que estamos atendiendo permanentemente. Se activó anoche con la primera lluvia, bendito sea Dios, tenemos que estar alertas, activar nuestro sistema en cada uno de los puestos de mando de nuestros distritos para dar atención a todas esas familias que son afectadas en esta lluvia", dijo la alcaldesa Reyna Rueda. 

Reporte de afectaciones

Según el reporte del Gobierno, en la capital se reportan 43 viviendas afectadas con anegaciones y una con el techo dañado en el Distrito VII de Managua.

"Que ya se le está asistiendo como parte de la responsabilidad y orientación que tenemos de parte de nuestro Presidente Comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la Compañera Rosario. Tuvimos 18 barrios afectados de los Distritos IV, V, VI y VII y nosotros vemos la cantidad de basura en las vías, en las pistas, en los cauces, en el drenaje en sí de nuestro sistema de drenaje", agregó la funcionaria. 

nicaragua, sedimentos, limpieza, managua, alcaldia, drenaje,
Foto: Trabajadores de la Alcaldía de Managua limpian sedimentos tras la lluvia del domingo / TN8

También se reportaron afectaciones con gran cantidad de sedimento en el cauce El Dorado, canaleta de la Kola Shaler, La Subasta, ENABAS y Avenida Universitaria.

Estos puntos fueron atendidos con prontitud por los brigadistas de la Alcaldía de Managua, pero también se llama a las familias a depositar la basura en su lugar y evitar este tipo de situaciones.