Realizan desinfección de taxis en Tipitapa para prevenir el COVID-19

nicaragua

La alcaldía del municipio Tipitapa la mañana de este lunes 11 de mayo, frente a la Casa de Cultura, realizó jornada de desinfección de taxis como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus.

Lenín Morales, responsable de la jornada de desinfección de taxis, manifestó que los días lunes, martes y miércoles desinfectarán taxis y los días jueves, viernes y sábados autobuses y caponeras de todo el municipio.

Esta jornada se desarrolla por orientación del Gbierno central que dirige el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Lee también: MINED desarrolla nuevas estrategias para mejorar formación de docentes

nicaragua, desinfeccion, taxi, tipitapa, salud, coronavirus,
Foto: Labores de desinfección de vehículos taxi en Tipitapa / TN8

El responsable de la jornada de desinfección, señaló que este es un proceso que "forma parte de las medidas de prevención contra el coronavirus y nuestro Gobierno ha venido organizando diferentes acciones de prevención para proteger la vida de las familias nicaragüenses. Los taxis en Tipitapa son abordados por diferentes personas de todos los barrios".

Taxistas agradecidos con la labor

Fernando Castilla, taxista tipitapeño, señaló que la jornada es positiva porque les garantiza seguridad, confianza y salud a todos los pasajeros o clientes que aborden durante todo el día. Es importante que las personas también acatan las medidas de prevención, destacó el obrero del volante.

nicaragua, desinfeccion, tipitapa, taxi, salud, coronavirus,
Foto: Labores de desinfección de vehículos taxi en Tipitapa / TN8

Por su parte el taxista Luis Alberto Noguera manifestó que es obligación de todos los nicaragüenses acatar las medidas de prevención contra el coronavirus.

Entre las principales medidas se destaca el adecuado lavado de manos, por lo menos ocho veces al día; al momento de toser o estornudar hacerlo con precaución para no afectar a las personas que estén cerca y mantener las medidas de higiene personal también es importante, indicó el entrevistado.