Autoridades municipales realizan Plan invierno 2020 en Tipitapa

nicaragua

El municipio de Tipitapa tiene  una extensión territorial de 975 kilómetros cuadrados, tiene una población de más 215 mil habitantes, razón por la cual las autoridades municipales la tarde de este Viernes 8 de mayo realizaron el lanzamiento del plan invierno seguro 2020 que tiene como objetivo fundamental salvaguardar las vidas y bienes de los habitantes del municipio Tipitapa.

Te puede interesar: Joven resulta lesionada al ser atropellada por una motocicleta

Las autoridades municipales cuentan con 37 puntos críticos en todo el municipio, la población en cada barrio está organizada para hacerle frente a las afectaciones del invierno que se aproxima, para eso la alcaldía está ejecutando obras de mitigación, han realizado limpieza en 21 cauces de los diferentes barrios.

nicaragua, tipitapa, lanzamiento, invierno, zonas criticas,prevencion, desastre, alcaldia , bomberos,
Foto:Autoridades municipales realizaron el lanzamiento del plan invierno seguro 2020/TN8

El alcalde del municipio de Tipitapa, César Vásquez Valle, manifestó que en el plan están involucradas todas las instituciones del Estado, Policía Nacional, Alcaldía, Dirección General de Bomberos, Ministerio de salud entre otras, con un solo objetivo: atender a la población de manera rápida durante la temporada lluviosa. Importante destacar que los líderes de cada barrio también trabajarán en la misma función, subrayó el edil tipitapeño.

La alcaldía de Tipitapa también está trabajando en la reparación de caminos y acceso de 26 mil 400 metros lineales de caminos y calles. "El trabajo de las alcaldías no se detiene nunca, siempre estamos en los momentos buenos y en los más difíciles con la población", manifestó Leonel Mejía, secretario de organización del Distrito I de Tipitapa.

Cabe destacar que en Tipitapa hay nueve comités municipaesl para la prevención, mitigación y atención a desastres que están preparadas para brindar atención a la población durante el invierno.

El lanzamiento del plan invierno seguro 2020 se realizó en el barrio Noel Morales, mejor conocido como La Bocana, unos de los más vulnerables durante el período lluvioso.