Conozca cómo se elabora el tamal dulce y el tamal relleno

nicaragua

En el Tiangue Hugo Chávez, Managua, se realizó una demostración este viernes de cómo se elaboran deliciosos platillos derivados del maíz. La misma estuvo a cargo de Doña Ada Isabel González, quien ofrece tamales dulces y yoltamales desde hace cuatro años.

La tarde de este viernes ella explicó cómo se elaboran estas delicias derivadas del maíz a las familias que visitaban este espacio, quienes además pudieron degustarlos

De tu interés: Nuevo restaurante de comida china en el Puerto Salvador Allende

“Estamos ofreciendo una degustación a cada una de las personas que están hoy aquí con nosotros: estamos dando yoltamales rellenos que llevan queso, canela y dulce”, dijo la señora, originaria de Estelí.

nicaragua, tamal, tiangue hugo chavez, managua, maiz, gastronomia,
Foto: Proceso de elaboración de tamales realizado en el Tiangue Hugo Chávez, Managua / TN8

“También estamos dando el yoltamal dulce que le llamamos, que es un yoltamal normal y estamos promoviendo lo que Nicaragua produce, lo que Nicaragua tiene”, agregó Doña Ada. 

Con el apoyo del Ministerio de Economía Familiar, ella es una de las emprendedoras de este lugar, lo cual le ha permitido mejorar sus condiciones de vida.

“En el (Tiangue) Hugo Chávez tenemos variedades: tenemos las güirilas con cuajada y crema, tenemos la güirila con quesillo, tenemos las marucas que es una güirila rellena de queso mozarela con pollo o cerdo. Hay quesillos, hay sopa de res, sopa de albóndiga, indio viejo, tiste, pozol, chicha, semilla de jícaro”, valoró.

Invitación a las familias

nicaragua, tamal, tiangue hugo chavez, managua, maiz, gastronomia,
Foto: Proceso de elaboración de tamales realizado en el Tiangue Hugo Chávez, Managua / TN8

Los emprendedores de este sitio en la Avenida Bolívar invitan a degustar delicias culinarias a base del maíz.

“Hay que venir porque aquí se ofrece todo a base de maíz y se cocina rico”, expresó la señora Gloria González.

“Aquí se brinda seguridad y se cumplen las medidas de higiene que el Gobierno nos ha recomendado”, comentó el joven Ariel Borge.

En este lugar ahora los protagonistas atienden en dos horarios para mayor seguridad, higiene y tranquilidad de los visitantes: de 7 de la mañana a 2 de la tarde y de 2 de la tarde a 7 de la noche.