Brigadas de salud fumigan más de 800 hogares del barrio Pantasma

nicaragua

El Ministerio de Salud combate diariamente el mosquito transmisor de enfermedades en los diferentes puntos de Nicaragua, esto se realiza gracias a las intensas jornadas de fumigación.

Este viernes los brigadistas estuvieron en el barrio Pantasma del Distrito V de Managua, visitando a 896 hogares. 

De tu interés: Jornada de desinfección en el Mercado Jonathan González

La doctora Claudia Calero, responsable de epidemiología del centro de salud Pedro Altamirano, dijo que está "instando siempre a la lucha antiepidémica que nuestro Gobierno realiza todos los días desde los hogares y desde cada una de nuestras unidades de salud, instando a que dejen entrar a los hogares para hacer la eliminación del zancudo adulto y también la eliminación de criaderos que puede existir en nuestros hogares. La responsabilidad es mutua". 

Información para una mejor salud

nicaragua, fumigacion, salud, managua, barrio pantasma,
Foto: Brigadistas de salud trabajan haciendo fumigación y charlas en el barrio Pantasma, Managua / TN8

Las autoridades de salud también hacen una ardua labor con los brigadistas, pues también realizan visita casa a casa con las jornadas de abatización y también brindan recomendaciones para la eliminación de criaderos.

"Lo que es los trabajadores de la salud y con la comunidad, visitan casa a casa y de igual manera realizan la eliminación y destrucción de criaderos, dando consejería para mantener una casita limpia y que acudan a la unidad de salud más cercana en el momento que se amerite, no automedicarse", recalcó la doctora.

El centro de Salud Pedro Altamirano da cobertura a 33 barrios, entre ellos Ariel Darce, San Antonio Sur, Esquipulas, Santo Domingo, que son los barrios más grande de la zona, tratando de mantener sus hogares libres de zancudos.

"Limpiando todos los charcos, todos los días limpio. Habitamos tres personas, tenemos limpio, lo que es llanta todo eso lo boto, hacerle lucha a todas las enfermedades, me parece bien esto que anden fumigado siempre las casas", dijo la pobladora Virginia Vega.