Jornada de desinfección en el Mercado Jonathan González

nicaragua

Como parte de la lucha para evitar la propagación del Coronavirus en el país, brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) diariamente en coordinación Alcaldía de Managua, y la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), así como comerciantes, realizan jornadas de desinfección en los centros populares de compras.

Lee también:Continúan las jornadas de desinfección en Ocotal, Nueva Segovia

Este jueves, 191 tramos en las instalaciones del mercado Jonathan González conocido mejor como El Periférico, fue desinfectado gracias a las buenas acciones que realiza el Gobierno de Nicaragua para evitar el nuevo coronavirus, y que comerciantes y compradores se sientan seguros de asistir y adquirir los productos.

Foto: Jornada de desinfección en el mercado Jonathan González/TN8

"Son 1.85 manzanas es lo que abarca todo el mercado, tenemos una terminal de bus que están siendo desinfectados, 8 unidades de transporte de Tipitapa, que es la terminal que tenemos acá, son 141 comerciantes los que tenemos activos, nos visitan diario alrededor de 3 mil 200 en todos los sectores", explicó Cindy Cerda, administradora del mercado.

Los comerciantes también realizan otras medidas higiénicas sanitarias ya orientadas por el Ministerio de salud y Gobierno.

Foto: Jornada de desinfección en el mercado Jonathan Gonzáles/TN8

"Se limpia diario, las lavadas que se están haciendo semanal por los seis pasillos y la parte de los acopios, en entradas estratégicas se están poniendo sus baldes con agua y jabón líquido para que todos los visitantes tengan acceso a lavarse las manos, en cada tramo tienen alcohol gel para que tengan la posibilidad de sentirse seguros", finalizó.

Esto se realiza semanalmente en los diferentes mercados que hay en el país, así mismo, la desinfección se ejecuta en los medios de transporte urbano colectivo, taxis, parques, y más, también se hace el llamado a que todos realicen siempre el constante lavado de manos.