MINSA continúa jornada de desinfección en mercados capitalinos

nicaragua

Este miércoles la Alcaldía de Managua realizó una intensa jornada de desinfección en el mercado Roberto Huembes ubicado en el Distrito V. Este trabajo se ha venido realizando en conjunto con brigadistas del Ministerio de Salud. 

Estas acciones de higiene se están desarrollando con el objetivo de evitar el contagio del COVID19 entre comerciantes y compradores, y de esta manera darles seguridad y tranquilidad mientras realizan su faena diaria. 

Te puede interesar:Alcaldía de Managua inaugura mejoramiento vial en Anexo Villa Liberad

nicaragua, managua, mercado, roberto huembes,jornada de desinfeccion,comerciantes,
Foto: Brigadistas del MINSA realizan jornada de desinfección en el mercado Roberto Huembes/TN8

"Aquí en el mercado Roberto Huembes estamos con los hermanos del MINSA, se disponen 35 bombas, tenemos la cooperación de los hermanos de COMMEMA. Vamos a seguir manteniendo estas jornadas orientadas por el Gobierno del presidente Daniel Ortega, seguir dando la batalla al COVID19", expresó el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas. 

El Gobierno de Nicaragua ha desarrollado distintas medidas de prevención y de higiene, que le hacen frente a la pandemia del coronavirus que está afectando a nivel mundial.  

nicaragua, managua, mercado, roberto huembes,jornada de desinfeccion,comerciantes,
Foto: Brigadistas del MINSA realizan jornada de desinfección en el mercado Roberto Huembes/TN8

Empeño por la salud

"El día de hoy estamos dando continuidad a la fumigación en los ocho mercados de Managua. Hoy estamos fumigando en el mercado Iván Montenegro y Roberto Huembes, el día de mañana estaremos por el mercado Israel Lewites, el mercado Mayoreo y tres mercados pequeños; Jonathan González, Leonel Gutiérrez y San Judas", detalló Freddy Casco, director general de COMMEMA.

La desinfección con cloro y agua en los locales, así como otras medidas que incluyen el lavado de manos, es parte de la concientización que se les ha brindado a cada uno de los comerciantes.

Este mercado capitalino tiene una extensión de 22 manzanas, con 2 mil 800 tramos, donde se organizaron en cinco grupos para realizar la jornada el cual tiene aproximadamente una hora de duración el proceso de desinfección.

 

https://youtu.be/BU9LsFwQVy4