Bomberos realizan inspecciones en viviendas del barrio Largaespada

nicaragua

Miembros de la Dirección General de Bomberos realizaron este miércoles inspecciones en los hogares del barrio Largaespada, ubicado en el Distrito I de Managua.

"Las recomendaciones que me dieron fue aislar las líneas, ver y dar mantenimiento a la cocina, pues ahí tengo que actuar pronto. Yo pienso que todo eso está perfecto, realizar las inspecciones por nuestro bien, por lo mismo, porque a los demás vecinos pueden salir afectados si algún día esto agarra fuego, porque esto es una casa vieja. La madera está podrida y a la hora de un incendio, cuando vengan los bomberos ya no van a encontrar nada", adujo Guadalupe Sandoval, habitante.

De tu interés: Avanza trabajo legislativo en materia del medio ambiente en Nicaragua

Revisión de conexiones eléctricas

En el recorrido dieron recomendaciones a los habitantes referente al mantenimiento de sus instalaciones eléctricas e instalación del sistema de gas butano, esto se realiza con el objetivo de prevenir cualquier siniestro que ponga en peligro los bienes materiales pero sobre todo las vidas humanas.

nicaragua, bombero, seguridad, barrio largaespada, managua, vivienda,
Leyenda

"Este es un mandato de nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra compañera Rosario Murillo de que hagamos unas visitas a los hogares para determinar el grado de peligrosidad que tiene en base a los sistemas eléctricos, recomendaciones con el mantenimiento de gas butano y la instalaciones de la cocina y otras cosas que podemos ver ahí y señalarse para el buen funcionamiento de las viviendas", dijo el comandante de regimiento Cristián Jiménez, jefe de la delegación central de bomberos

"Es una preocupación de la presidencia de la república e hicimos un plan y en eso estamos dando fiel cumplimiento de que es orientación del Ministerio de Gobernación y aquí estamos trabajando", dijo Jiménez.

Estas inspecciones se realizan continuamente en las viviendas para que las familias acaten las recomendaciones necesarias para que sientan tranquilidad en sus propios hogares.

Así mismo en los mercados y negocios se realizan las inspecciones siempre dentro del mismo plan de prevención de esta institución para el pro de las familias nicaragüenses.