Mejoramiento vial en comarca Isidro de La Cruz Verde, Managua

nicaragua

En la comarca Isidro de la Cruz Verde, desde el año 2015 a la fecha se ha invertido 30 millones 671 mil 483.36 córdobas, esta vez se está ejecutando el mejoramiento vial de 10 cuadras de asfalto en la comarca, beneficiando a más de 6 mil habitantes.

La inversión es de 7 millones 86 mil 750 córdobas, esto es parte de los proyectos que el Gobierno realiza a través de la Alcaldía de Managua, garantizando mejores condiciones para las familias nicaragüenses, como parte de la restitución de derechos de vivir bonito y mejor. 

De tu interés: Costa Caribe Norte avanza con proyectos de infraestructuras viales

El vicealcalde Enrique Armas, explicó que éstas 10 cuadras nuevas de red vial se convertirán en una ruta alterna que une a Las Sierras de Santo Domingo con San Isidro. Los usuarios de la zona podrán trasladarse hasta Villa Fontana en el menor tiempo posible.

nicaragua, calle, managua, san isidro la cruz verde, mejoramiento vial, calles,
Foto: Mejoramiento vial que se ejecuta en comarcas de Managua para mejorar la calidad de vida / TN8

Avances significativos

"Se ha hecho un trabajo muy importante se está construyendo un tramo de 10 cuadras, esa es la obra que tenemos en ejecución en estos momentos para un total de 860 metros lineales de calle, esto se va a convertir en una de las principales obras en este distrito este año", dijo el vicealcalde. 

"Esto ha crecido mucho, ya vamos llegando a mil viviendas aquí en San Isidro, tenemos 992 para ser exactos. La población ya supera los 6 mil habitantes y van creciendo las urbanizaciones. También en esta zona han aumentado la cantidad de vivienda y las cantidades de apartamentos también", explicó Armas. 

nicaragua, calle, managua, san isidro la cruz verde, mejoramiento vial, calles,
Foto: Mejoramiento vial que se ejecuta en comarcas de Managua para mejorar la calidad de vida / TN8

"Nosotros queremos hacer un reconocimiento muy especial a los compañeros trabajadores que están dando su mayor esfuerzo para terminar ya esto el fin de semana. Las lluvias se aproximan. A esta hora va a estar lista antes de que caigan las primeras lluvias", finalizó. 

El Gobierno ha venido garantizando poco a poco las condiciones de vida de los nicaragüenses, realizando mejoras en las calles, vías, carreteras, y un sin número de proyectos que se han venido haciendo donde cada persona se beneficia.