Inauguran colegio público Brenda Cano Torres en Tipitapa

managua

Autoridades del gobierno municipal de Tipitapa, Ministerio de Educación (MINED), docentes y estudiantes inauguraron este martes el colegio público Brenda Cano Torres.

Dicho colegio cuenta con 50 aulas de clases, sus respectivos pupitres, baños, biblioteca y cancha para que los estudiantes jueguen en el recreo.

El colegio Brenda Cano Torres cuenta con dos aulas de preescolar las cuales tienen baños internos y lavamanos, también cuentan con un parque y juegos para que los niños se diviertan durante la hora de receso.

 

La delegada del MINED del municipio de Tipitapa, Ruth Delgado manifestó que la construcción de este colegio viene a mejorar la calidad educativa y el ambiente escolar. "Esta es la restitución de derechos que promueve nuestro gobierno sandinista" destacó la delegada.

Estudiantes del colegio público Brenda Cano de Tipitapa / Edwing Velásquez

 

Carlos Bayardo Mejía, director del colegio Brenda Cano Torres señaló que imparten clases en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria y los estudiantes estrenarán el colegio el día de mañana. Agregó también que los días sábados, jóvenes reciben cursos básicos de repostería.

"Frutos de la Revolución"

El alcalde de Tipitapa, César Vázquez Valle manifestó que este colegio tiene 60 años de existencia y que sólo el Gobierno Sandinista se preocupo en realizar las obras de mejoramiento.

"Aquí están los frutos de la Revolución Popular Sandinista y como militantes tenemos que seguir defendiendo esa causa para que las familias más humildes puedan ser protagonistas de los diferentes programas sociales". 

La obra tienen una inversión de 31 millones 270 mil 470 córdobas.