Medidas de prevención contra el COVID-19 en el Sistema Penitenciario

nicaragua

En el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, ubicado en el municipio Tipitapa, las autoridades están poniendo en práctica las diferentes medidas de prevención contra el coronavirus. 

Entre ellas se destacan el lavado de manos, la aplicación de alcohol en las manos, la desinfección de paquetes, vehículos y toma de temperatura de todas las personas que ingresan a realizar las visitas a los presos.

De tu interés: Centros de estudio en Nicaragua toman medidas para prevenir el COVID-19

Augusto César Sandino Monge, director de médicos del Sistema Penitenciario Nacional, manifestó que en el penal se están realizando estas medidas desde que se reportó el primer caso de coronavirus en nuestro país. 

Medidas de prevención

nicaragua, prevencion, coronavirus, sistema penitenciario, salud,
Foto: Personas mantienen la distancia antes de ingresar al Sistema Penitenciario Nacional / TN8

En caso que una persona ande fiebre no le permiten el ingreso y le recomiendan ir al hospital más cercano. Agregó que las medidas preventivas han tenido muy buena aceptación en la población.

Las autoridades de penal manifestaron que este tipo de acciones preventivas también las están poniendo en práctica con los presos y los trabajadores penitenciarios. Constantemente realizan charlas sobre el adecuado lavado de manos, también les brindan charlas a los familiares de los presos y la importancia que tienen estos hábitos de higiene personal.

nicaragua, prevencion, coronavirus, sistema penitenciario, salud,
Foto: Miden la temperatura a cada visitante del Sistema Penitenciario Nacional / TN8

Estas medidas preventivas son promovidas por el Gobierno central en todos los departamentos y municipios del país, donde se están desinfectando a los taxis y buses para garantizar que la población nicaragüense esté sana.

Cabe destacar que estas medidas preventivas las están realizando en los diferentes establecimientos penitenciarios del país para evitar la propagación del coronavirus, que ha dejado miles de muertos en todo el mundo y millones de contagiados a nivel mundial. 

Es importante que la población acate todas las recomendaciones que brinden las autoridades del Ministerio de Salud.