Alta asistencia a la feria de salud en el Distrito ll de Managua

nicaragua

Desde tempranas horas del martes la población del sector de la COPRENIC, del Distrito ll de Managua, asistieron a la feria de la salud que brinda atención en medicina general, pediatría, exámenes de ultrasonido y odontología, pruebas de VIH y Papanicolaou. 

Estas ferias se realizan con el objetivo de reducir las listas de espera para realizarse un examen, a como lo son los ultrasonidos. Los médicos atendieron a la población que también acudió por algún malestar. 

El Gobierno de Nicaragua garantiza la atención gratuita hasta la puerta de sus hogares de las familias nicaragüenses como parte de la restitución de derechos de cada uno de ellos. Además se les brinda medicamento y se les programa cita en caso de algún seguimiento.

Lee también: Centros de estudio en Nicaragua toman medidas para prevenir el COVID-19

nicaragua, feria de salud, managua, atencion, gratis, medicina,
Foto: Atención gratuita gracias a la feria de salud en el Distrito II de Managua / TN8

"Estamos siempre con las ferias de salud, brindando a la población este acercamiento de lo que son las consultas médicas. Sabemos que esto es totalmente gratuito y como podrán ver está llena la feria", sostuvo la Dra. Christian Contreras, directora del centro de salud Francisco Buitrago. 

Alrededor de 600 viviendas son las beneficiadas con esta atención médica y las ferias de salud se realizan semanalmente. 

nicaragua, feria de salud, managua, atencion, gratis, medicina,
Foto: Atención gratuita gracias a la feria de salud en el Distrito II de Managua / TN8

"Yo le doy gracias a Dios primeramente y luego a nuestro Comandante Daniel Ortega, el presidente ha hecho todo lo mejor para su pueblo. Es el único Gobierno que se ha preocupado. Pasamos consulta gratis y hoy vengo a pasar consulta general y tambien pasar a mi niña", expresó la pobladora Martha Lidia Quintero.

"Como político del barrio, nosotros nos organizamos con el ministro de salud para que los niños, adultos y personas de la tercera edad reciban la consulta a través de esta feria familiar. Se están tomando las medidas de prevención de la epidemia del coronavirus. Esta es una restitución de derecho que garantiza nuestro buen Gobierno", comentó el político del barrio COPRENIC, Donald Palmas.