Todo un éxito la jornada de vacunación en Managua

barrios

898 puestos fijos de vacunación en Managua, estuvieron atendiendo este fin de semana a las familias nicaragüenses con el propósito de combatir distintas enfermedades.

Representantes del Ministerio de Salud, realizaron acompañamiento a las familias nicaragüenses en cada uno de los puestos en estos dos días centrales, en los cuales se constató la afluencia de personas.

"Estamos haciendo un recorrido y vemos que los ancianos, adultos y niños se están aplicando su vacuna correspondiente, esta es una jornada nacional orientada por el gobierno", destacó Cristhian Toledo, director general de Vigilancia del MINSA.

El sábado se hizo un recorrido por los Distritos 2, 3, 4 y 5 mientras que el domingo se contó con la presencia de los especialistas en los Distritos 6 y 7, donde se visitaron los barrios: Concepción de María, Villa Bulgaria, Pedro Joaquín Chamorro y Villa Guadalupe.

"Estamos atendiendo en los días centrales vemos cómo las personas viene a aplicarse su biológico y hasta ahora ya casi tenemos el 100 % de la meta de vacunación en Managua", dijo la doctora Meyling Brenes, directora del silais Managua.

Lee también: Gobierno fortalece acceso vial en barrios de Managua

Otra de las formas en que se desarrolla esta Jornada Nacional de Vacunación están las visitas casa a casa, unidades de salud y centros de salud por lo que se estima que al final de este fin de semana la meta de las 370 mil personas vacunadas se haya cumplido.

"Me parece excelente esto que está haciendo el gobierno, ahorita vengo con mis hijos y después vienen mi esposa y mi suegra", dijo el poblador Lester Talavera.

El esquema de vacunación que garantiza el MINSA en Nicaragua tiene 12 vacunas que son: la vacuna BCG que sirve para contrarrestar la tuberculosis, también tienen dos tipos de polio; la oral e inyectada.

 

También tienen la pentavalente que sirve para la meningitis, hepatitis y neumonía. Otra de ellas es la rotavirus, neumococo 13 valente que es para los niños, MMR, DPT, DT, influenza y neumococo 23 valente que es para las personas de la tercera edad.

https://youtu.be/4qSTEME-jEQ