Jornada de vacunación avanza en un 70 por ciento en Tipitapa

nicaragua

Este sábado 2 de mayo, el Ministerio de Salud en el municipio de Tipitapa habilitó 41 puestos de vacunación para que la población asista y sea vacunada, así se pueda prevenir enfermedades.

Daritza Pérez, directora del hospital primario Yolanda Mayorga, manifestó que en Tipitapa llevan 70 por ciento de avance, agregó que la jornada ha tenido gran aceptación en la población que confía en el sistema de salud público nicaragüense.

Jornada de vacunación en Tipitapa

La población destacó que sólo el gobierno Sandinista se preocupa por la salud de la población en general, sin distinción de partido político, ni religión.

"Estos son los frutos de la Revolución Popular Sandinista nuestros héroes y mártires ofrendaron sus vidas para que a los más pobres se les restituyeran sus derechos", destacaron los habitantes del barrio Noel Morales (La Bocana).

Lee también: Llevan ofrenda floral al monumento de Luis Alfonso Velásquez Flores

Jornada de vacunación en Tipitapa

Cabe destacar que los días centrales de la Jornada Nacional de Vacunación son los días 2 y 3 de mayo, aplican vacunas contra la influenza, contra H1N1, a las personas mayores de 49 años los inyectaron contra la neumococo y a los niños contra la influenza, además les aplicaron vitaminas y desparasitantes.

Esta Jornada Nacional de Vacunación inició el pasado 20 de abril y finalizará el 8 de mayo, las personas que por alguna razón no han podido ir a vacunarse pueden llegar al centro de salud o hospital más cercano para ser vacunados, las vacunas previenen enfermedades y salvan vidas.

Jornada de vacunación en Tipitapa

Los barrios donde están ubicados los puestos de vacunación son Noel Morales, San Jorge, Juan Castro, Oronte Centeno, Lomas de Esquipulas, Loma Verde, entre otros.

"La atención fue rápida, los enfermeros y doctores que están atendiendo son muy amables", manifestó doña Mayra Pérez, habitante del barrio Noel Morales, Tipitapa.