Jornada de reforestación en colegio de Managua en honor a Tomás Borge

nicaragua

En el colegio Las Américas del Distrito VI de Managua se realizó este jueves una siembra de árboles, con el objetivo de inculcar a los estudiantes el cuido de la madre tierra y los frutos que nos da.

Esto es parte de las conmemoraciones que se ejecuta a nivel nacional por el 8vo aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Tomás Borge Martínez.

Lee también: Colegio de Managua conmemora el paso a la inmortalidad de Tomás Borge

"Hoy se realiza una jornada de reforestación en conmemoración al Comandante Tomás Borge. Estábamos sembrando 80 árboles frutales, lo hacemos con niños de primaria que son el futuro de Nicaragua, siguiendo siempre el legado de nuestro comandante que fue un hombre entregado y que siempre defendió su patria", dijo Daniela Porras, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

"Hemos venido haciendo jornadas en conmemoración a los héroes y mártires y se seguirá haciendo en cada efemérides de los meses. Nosotros como Juventud Sandinista promovemos el legado que nos dejó, que es entrega y amor hacia la madre tierra y hacia Nicaragua, porque Nicaragua tiene un corazón verde que ama la naturaleza, porque somos una tierra de lagos y volcanes", continuó Daniela. 

nicaragua, tomas borge, colegio, reforestacion, medio ambiente,
Foto: Estudiantes participan en jornada de reforestación en el colegio Las Américas, en honor a Tomás Borge / TN8

Legado de Tomás

"Nosotros como movimiento y juventud estamos recordando el legado de Tomás, ese hombre valiente que sintió las necesidades de su pueblo y decidió unirse a las luchas guerrilleras por mantener nuestra patria libre, esta patria que todos nuestros héroes desde mucho tiempo atrás habían querido ver libre. Nosotros como juventud nos sentimos comprometidos a continuar con ese legado, a seguir cosechando victorias, que son sentidas por todo el pueblo de Nicaragua y que seguiremos cosechando y luchando. Así que siempre decimos Tomás siempre, patria libre", mencionó Hazzell Calero, del mismo movimiento juvenil.

"Están participando 533 estudiantes de la modalidad de primaria, 87 de niños y niñas de educación inicial, también se integran los estudiantes de secundaria que son 319, la importancia de disminuir el calentamiento global, purificar el aire, evitar la tala de árboles y evitar tantas contaminaciones que hay en nuestra madre tierra", explicó el subdirector del centro, Jairo José Benavidez.

El compromiso que el colegio adquiere al sembrar estas plantas es la protección a la naturaleza, y de ver una Nicaragua limpia, verde, siendo modelo a seguir para que se sigan realizando siempre estas jornadas.