Colegio de Managua conmemora el paso a la inmortalidad de Tomás Borge

nicaragua

Cuerpo estudiantil, padres de familia y autoridades, conmemoraron el paso a otro plano de vida del escritor, político y revolucionario Tomás Borge, en el colegio que lleva su mismo nombre en el Distrito VI de Managua.

"Ese legado que nos deja de defender todos nuestros derechos, luchando día a día educando desde nuestras aulas, a estos jóvenes que son el futuro del país pero siempre poniendo presente ese legado de paz, de armonía y la lucha por los valores", dijo la directora Xiomara Flores.

De tu interés: Celebran a Tomás Borge con competencia de natación en el colegio Verde Sonrisa

"Nuestro centro cuenta con las tres modalidades, tenemos preescolar, primaria y educación secundaria, con una matrícula de 896 estudiantes", recalcó. 

nicaragua, tomas borge, colegio, managua, conmemoracion,
Foto: Un estudiante en el acto de conmemoración por el paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge / TN8

Actividades de recreación

Los estudiantes pudieron disfrutar de los diversos juegos y actos que fueron llevados para la sana recreación como payasos, brinca brinca, bailes culturales, poesía y más.

Es una manera de recordar el legado que dejó un gran revolucionario, y la mejor manera es disfrutándolo con los niños y jóvenes estudiantes, que son el futuro del país, recordándole a cada uno de ellos los derechos por los que este héroe de la patria luchó.

"Qué mejor manera de hacerlo que con los mimados del hogar en este colegio del Distrito VI de Managua, un festival, piñatas, pinta caritas, concursos de juegos tradicionales y qué mejor manera que celebrando la vida de Tomás y celebrando la paz que hay en Nicaragua", señaló Blanfor Barrios, de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

nicaragua, tomas borge, colegio, managua, conmemoracion,
Foto: Acto cultural en conmemoración por el paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge / TN8

Este festival fue organizado por parte de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista y el Ministerio de Educación

Cabe destacar que estas actividades son realizadas tomando las medidas de protección implementadas por el Ministerio de Salud.

Nicaragua seguirá recordando año con año a este héroe que luchó por una Nicaragua libre de la dictadura somocista.