Celebran a Tomás Borge con competencia de natación en el colegio Verde Sonrisa

nicaragua

Una de las disciplinas que practicaba uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Tomás Borge, era la natación, es por eso que en el colegio Verde Sonrisa se realizó un campeonato de natación en conmemoración a los 8 años de su paso a la inmortalidad.

Esta actividad también se llevó a cabo en coordinación con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Campeonato de natación en conmemoración a los 8 años del paso a la inmortalidad de Tomás Borge.

"Estamos en el 8vo aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Tomás, un colegio que trata de la educación inclusiva para estudiantes con discapacidad, y estamos haciendo una demostración de la natación con estudiantes con capacidades diferentes y también estudiantes paralímpico", dijo Daniel Sequeira, coordinador del movimiento deportivo Alexis Argüello. 

"Tenemos 7 estudiantes, son 4 del paralímpico, y el resto del mismo colegio, recordemos que a él le gustaba la natación, también recordándolo como un hombre que fue leal a su patria, y que nunca dijo una mentira", agregó.

Lee también: Tomás: un revolucionario que transformó Nicaragua

Campeonato de natación en conmemoración a los 8 años del paso a la inmortalidad de Tomás Borge.

Los participantes fueron adolescentes de centros de educación especial, jóvenes que incluso han sido parte de torneos internacionales. 

La idea es mostrar los avances que estos jóvenes han obtenido, gracias a esa lucha de la fundación e inclusión de la educación con el deporte. 

"Estamos contento de siempre recordar el legado de nuestro comandante, fundador de nuestro colegio la Verde Sonrisa en 1990, es una fecha memorable que tenemos que recordar siempre y que tenemos que realizar actividades para no perder el enfoque de cuáles son esos principios que dejó el comandante Tomás y poder nosotros realizar actividades recreativas que tengan que ver con las diferentes acciones que ejecutó también",  mencionó Elvin Mena, subdirector académico. 

Campeonato de natación en conmemoración a los 8 años del paso a la inmortalidad de Tomás Borge.

"Nosotros ya tenemos desde niños de 15 meses hasta primaria, secundaria, tenemos una matrícula de alrededor 900 estudiantes tenemos sabatino, estudiantes por encuentro y bachillerato de jóvenes y adultos aquí en ampliamos el servicio y estudiantes que cursan la natación" recalcó Mena.