MIGOB rinde homenaje al comandante Tomás Borge Martínez

nicaragua

La tarde de este miércoles 29 de abril trabajadores de las diferentes instituciones del Ministerio de Gobernación, conmemoraron el octavo aniversario del paso a otro plano de vida del comandante Tomás Borge Martínez, uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Te puede interesar: Alcaldía de Granada invirtió C$960 mil en reparación de camino rural

Como parte del homenaje realizaron un festival cultural, cada institución del Ministerio de Gobernación realizó un número cultural, baile, canto, poemas y sociodrama. Los trabajadores del Estado destacaron el legado histórico de este combatiente sandinista, quién luchó por una Nicaragua libre contra la dictadura somocista.

nicaragua, managua, frente sandinista de liberacion nacional, aniversario, paso a la inmortalidad, ministerio de gobernacion, festival cultural, estado, trabajadores,
Foto: Presentacion cultural/TN8

Juan Aburto, responsable del área educativa del  Ministerio de Gobernación, durante su intervención ante los asistentes, hizo una remembranza del comandante Tomás Borge Martínez, quién fue uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y encarcelado por los somocistas. Cuándo asesinaron al comandante Carlos Fonseca, un guardia le dijo "mataron a Carlos Fonseca Amador", el comandante Tomás Borge Martínez respondió "Carlos es de los muertos, que nunca mueren", esas palabras siguen vigente porque gracias a esos héroes y mártires que dieron su vida por Nicaragua hoy se goza de  la Paz, tranquilidad y seguridad, y sobretodo el Gobierno central desarrolla programas sociales a favor de los más desposeídos .

nicaragua, managua, frente sandinista de liberacion nacional, aniversario, paso a la inmortalidad, ministerio de gobernacion, festival cultural, estado, trabajadores,
Foto: Ministerio de Goberacion /TN8

El comandante Tomás Borge Martínez, nació en Matagalpa el 13 de agosto de 1930. Físicamente partió de este mundo el 30 de abril del 2012, fue fundador del Ministerio del Interior, actualmente Ministerio de Gobernación.