Jornada de limpieza y desinfección llega al mercado Roberto Huembes

nicaragua

La Alcaldía de Managua, Ministerio de Salud, COMMEMA, comerciantes y la población organizada realizaron una labor de desinfección en el mercado Roberto Huembes la noche de este miércoles. 

Con las labores de desinfección del Huembes, que es el segundo mercado más grande de Managua, se completa la limpieza de 3 de los 8 mercados de la capital.

Te puede interesar: Habilitan en Managua 5 puntos para la desinfección gratis de taxis

"Son centros de referencia para el comercio del país, y en donde a diario confluyen no menos de 100 mil, y en momentos especiales hasta 250 mil personas al día", dijo Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

Foto: Bridadistas del Ministerio de salud.

"Son centros fundamentales para la economía nacional, para la economía popular, para estar abastecidos en nuestra vida cotidiana y práctica, por lo cual es un centro donde se aglomera gente y es necesario atender", agregó.

Es por ello que todas las noches se trabajará en la desinfección de los centros de compras y paradas de buses. Esta labor será realizada de forma periódica para garantizar seguridad e higiene a las familias que asisten a estos lugares para abastecerse. 

"Hoy vamos a realizar la misión para desinfectar en el mercado Roberto Huembes, y también el mercado Iván Montenegro. Mañana continuaremos con el Mercado Mayoreo, Israel Lewites y los tres mercados pequeños: el Jonathan González, el Leonel Gutiérrez y el Roger Deshon", expresó el gerente de COMMEMA, Freddy Casco, quien detalló que en el Huembes hay más de 2 mil 800 tramos que albergan pequeños negocios en 22 manzanas. 

Foto: Brigadistas del Ministerio de salud/TN8

"Con esto nosotros estamos garantizando parte de las medidas que tenemos que implementar como Ministerio de Salud para la prevención del COVID-19 en nuestro país" , refirió el doctor Domingo Castro, director del Centro de Salud Pedro Altamirano. 

Además de las paradas de buses, las autoridades trabajan en la desinfección de buses, escuelas y espacios públicos de recreación y unidad familiar.