Habilitan en Managua 5 puntos para la desinfección gratis de taxis

nicaragua

Como parte de las jornadas de prevención para evitar la propagación de la pandemia del COVID19, también se está desinfectado las unidades de taxi de la capital, ya que diariamente se transportan miles de personas.

"El Ministerio de Transporte de nuestro país ha organizado todo un proceso para desinfectar  las unidades de transporte colectivo de Managua, así como el transporte interurbano y en este caso particular, son 5 puntos en la ciudad de Managua para que a la hora que el taxista pueda o está pasando por algunos de los puntos, pueda detenerse durante un espacio no más de 10 minutos y puede hacer efectiva la desinfección", dijo Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

A partir de este jueves se estará atendiendo en los 5 puntos establecidos por parte de la Alcaldía de Managua en conjunto con Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA), ahí podrán llegar todos los conductores de taxis que pertenezcan a cualquiera de las cooperativas o bien trabajen de manera individual. 

nicaragua, taxis, managua, transporte, desinfeccion, mti, coronavirus,
Apertura de puntos para la desinfección de taxis

Puntos establecidos:

-IRTRAMMA
-Calle Paseo Xolotlán 
-Parqueo del Estadio Nacional Dennis Martinez
-Parque del Antinguo Estadio Nacional, frente al MTI
-Delegación del distrito VI, antiguas oficinas de ENACAL, Km 6 Carretera Norte

nicaragua, taxis, managua, transporte, desinfeccion, mti, coronavirus,
Proceso de desfincección de taxis

 
La atención se estará desarrollando en horarios de 08:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Proceso de desinfección

Una parte de cloro 100% puro y 4 partes de agua, aplicándose con bombas pulverizadoras por un minuto, teniendo un tiempo de espera de 10 minutos con puertas abiertas, para evitar efectos secundarios por el olor al líquido. 

Las principales agrupaciones de transporte de Managua como el Movimiento Nacional de Taxistas, y las diferentes federaciones, atendieron al llamado con el fin de protegerse, proteger a su familia y población en general.

nicaragua, taxis, managua, transporte, desinfeccion, mti, coronavirus,
Proceso de desfincección de taxis

"Hemos hecho presente al llamado, nuestros afiliados, nuestras cooperativas ya están inmersas en todo este plan y este proyecto, atendiendo de manera responsable, conscientes que a través del sector taxi transportamos casi 300 mil usuarios a nivel de Managua, diario, nos sumamos a esa tarea responsable en función de proteger la vida de nuestros ciudadanos, usuarios y familias", expresó Allan Vargas del Movimiento Nacional de taxistas.

Los conductores de taxis se muestran muy agradecidos que haya un gobierno que se preocupe por evitar la propagación de esta enfermedad, y sobre todo con los taxistas.

"Esta es una acción positiva para nosotros, por lo que nosotros estamos más expuestos por lo que estamos con el roce de personas muy constante y esta acción, esta jornada, para nosotros es valiosa y es algo que realmente lo necesitábamos y que el gobierno se ha preocupado por mantener esta situación controlada", mencionó Rubén Sánchez López, uno de los cadetes de taxis.