De la tierra al asfalto, progreso llega al barrio Anexo a Villa Libertad

nicaragua

En el barrio Anexo a Villa Libertad del Distrito VII de Managua se están edificando 10 cuadras con asfalto, es una inversión que supera los 4 millones de córdobas.

Existen en este punto 1 mil 826 viviendas con 14 mil 227 habitantes. Se trata de un importante proyecto que están ejecutando operarios de la Alcaldía de Managua.

“Estamos prácticamente terminando un proyecto de Calles para el Pueblo, hemos concluido la base  y la sub base de este proyecto y entre hoy o mañana estaríamos colocando la carpeta rodamiento, lo cual estaríamos completando un proyecto más del importante programa del año 2020, donde pensamos hacer 737 cuadras", precisó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua. 

Lee también: Gobierno y emprendedores lanzan campaña para el turismo en Nicaragua

nicaragua, anexo, villa libertad, calles, asfalto, managua,
Foto: Trabajadores de la Alcaldía de Managua laborando para calles de asfalto en Anexo a Villa Libertad, Managua / TN8

"Hasta el día de hoy hemos avanzado 268, vamos a un muy buen ritmo, avanzando un poco más de 30 o 40 cuadras por semana. Este proyecto que tenemos en Anexo a Villa Libertad, es un proyecto de 10 cuadras nuevas, estaban en tierra y ahora van a estar asfaltadas”, indicó Moreno.

“Una inversión de 4.2 millones de córdobas, este proyecto que sumado a tres proyectos que hemos completado los últimos años junto con este, estamos hablando de una inversión que sobrepasa los 10 millones de córdobas. Hemos construido 17 viviendas solidarias, con el programa que le permite dignificar la vida de las familias de Managua, particularmente a los habitantes de este barrio", dijo Fidel.

"Una calle nueva representa a lo que hemos compartido en muchos momentos, representa salud, mejoría en la calidad de vida, menos polvo, menos enfermedades, permite encausar mejor las aguas; por lo tanto limitamos las inundaciones y es parte de la apuesta del programa Calles Para el Pueblo en 2020 que sigue avanzando a un buen ritmo”, explicó el funcionario. 

nicaragua, anexo, villa libertad, calles, asfalto, managua,
Foto: Trabajadores de la Alcaldía de Managua laborando para calles de asfalto en Anexo a Villa Libertad, Managua / TN8

Alcance del programa

Como parte de las obras de vialidad se van a construir y mejorar en el año 2020, 737.2 calles nuevas; 75 serán calles con recarpeteo asfáltico, 70.63 cuadras con concreto hidráulico, 354.57 cuadras de revestimiento asfáltico, 24 cuadras de adoquín y 213 cuadras de plan bacheo.

El monto de la inversión supera los 246.5 millones de córdobas.