Comunicadores profundizan conocimientos sobre patrimonios naturales

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, realizó el Taller “Comunicación para nuestros tesoros patrimoniales”, en el Parque Nacional Volcán Masaya.

La idea de este taller nacional es que periodistas y comunicadores conocieran un poco más sobre los patrimonios naturales y contribuyan desde los medios de comunicación a promover el cuido de la Madre Tierra.

Taller “Comunicación para nuestros tesoros patrimoniales”

“Es el segundo (taller), porque el primero lo hicimos dirigido hacia el tema del cambio climático y a todas las convenciones marco, el cual es un tema muy importante, y en esta ocasión estamos aprendiendo un poco, como vimos con esa metodología que cada uno nos identificamos con un animal para así tener un poco mas de información y elementos para que todos los comunicadores puedan dar ese mensaje de cuido y resguardo del recurso natural y por qué se deben conservar las especies que son parte del equilibrio del ecosistema”, dijo la titular del MARENA, Sumaya Castillo.

Con este taller también se permitió identificar otras temáticas de interés para ir profundizando en el conocimiento y la divulgación de todos los atractivos naturales con que cuenta el país.

Lee también: Campeonato de motovelocidad promueve la recreación sana

Taller “Comunicación para nuestros tesoros patrimoniales”

“Es una gran experiencia la que estamos viviendo todos los comunicadores de los medios del poder ciudadano el día de hoy para llevar ese mensaje de amor que se ha venido promoviendo desde el 2007 junto a este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de esta institución tan fundamental como es el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales”, expresó Cristhian Medina, periodista de Tu Nueva Radio Ya.

“Como Gobierno nos invitamos todos a compartir diferentes temas y más en la biodiversidad, que en nuestro país abunda, y sobre todo no solo por saber conceptos, sino también para preservar nuestros recursos naturales”, comentó Aaron Rios, del Ministerio Agropecuario.

Taller “Comunicación para nuestros tesoros patrimoniales”

Previo a este taller para medios de comunicación y áreas de divulgación de las instituciones se realizó una caminata para promover el senderismo en el Parque Nacional Volcán Masaya entre las familias y la juventud del país.