Grupos de amigos y familias decidieron refrescarse de los calores propios de esta época, en uno de los centro turísticos más seguros y bonitos, que además se distingue porque está cerca de Managua.
“Es bien bonito porque en las piscinas uno se puede divertir. Yo vine con mi familia: con mi mamá, mi tía, mis cinco hermanos y mis dos primos”, dijo la niña Jazmine Méndez, quien asegura vive en Estados Unidos y está de visita en Nicaragua.
En las piscinas de Xilonem era notoria la cantidad de personas que en tranquilidad y alegría, pasaban un momento agradable.
“Estamos en un momento recreativo con la familia: con mi suegra, mi doña y mi hija, refrescándonos de estos calores que en estos tiempos están descomunales. El ambiente de aquí es familiar y nos gusta mucho por la tranquilidad ”, expresó el joven Jonathan Galeano.
En este lugar se ha venido trabajando para garantizar las mejores condiciones a los visitantes, a quienes se permite ingresar con todo tipo de alimentos y bebidas.
Lee también: Familias visitan centros turísticos ubicados en Tipitapa
“Estamos aquí más que todo por paseo, para salir de la rutina, yo tenía 32 años de no visitarlo y de hecho está bien bonito porque tiene infraestructura acorde, seguridad y hay espacio para que todo mundo se bañe”, valoró el señor Hildebrando Miranda.
Pero también existen emprendedores que garantizan todo tipo de platillos y se mostraban optimistas con la afluencia de este fin de semana.
“Yo le ofrezco pescado frito, carne asada, pollo asado y cerdo asado, salpicón, carne desmenuzada, bistec, de todo yo vendo. Entonces yo les doy favorable a los visitantes de Xilonem y les invito a que vengan a divertirse con sus familias, con sus niños, porque aquí todo está tranquilo, normal”, puntualizó la comerciante Mariana Platas, del kiosco Lupita.