Mercados de Managua con excelentes precios en los productos del hogar

nicaragua

La Alcaldía de Managua realizó un acompañamiento este viernes a los comerciantes del Mercado El Mayoreo, con el propósito de verificar que los precios de todos los productos para el hogar se encuentran estables.

Las familias también visitan con bastante regularidad los mercados capitalinos, realizando sus debidas compras, aprovechando de los buenos precios.

Te interesa: Docentes de Nicaragua construyen estrategias de hábitos saludables

Los comerciantes aseguran que el abastecimiento y la venta de los granos básicos se mantiene a muy buen ritmo, ya que las familias es lo que más priorizan para sus hogares.

"Tenés los arroz a 12, 13, 14, 15 (córdobas); los frijoles a 24 la libra, el aceite a 42 el litro", dijo Sergio Gómez, comerciante.

"El azúcar a 13 la libra; los mercados siempre abastecidos y los precios se han mantenido desde hace como 15 días. Las personas siempre vienen a comprar, la comida siempre se vende más", expresó el comerciante.

nicaragua, mercado el mayoreo, precios, canasta basica, productos,
Foto: La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, verifica precios en el Mercado El Mayoreo / TN8

Abastecimiento

"Los comerciantes siempre mencionan algo muy importante, venden todos sus productos, aquí nosotros vemos que están totalmente abastecidos, todos los productos de la canasta básica aquí en los mercados pueden encontrarlos y a buenos precios. Dan siempre rebajas en la compra de estos, así que las familias pueden con toda seguridad de adquirirlos", destacó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Otros alimentos como la carne y productos lácteos, como el queso, leche, crema, incluso el huevo, también se encuentran estables, es por eso que los comerciantes insisten en que compren en los centros populares de compras, ya que los mejores precios los pueden encontrar ahí.

Proyectos de mejoramiento

Los proyectos en el mercado tampoco se detienen, se han realizado mejoras en las luminarias, se hizo otra salida en la parte norte, se inició el bacheo dándole tratamiento a las calles internas y externas que están totalmente dañadas, con una inversión de más de 4 millones de córdobas.