Programa Construcción de Viviendas Dignas beneficiará a 76 familias

nicaragua

La tarde de este jueves Flor de María Rodríguez Juárez, se convirtió en una de las protagonistas del programa social que impulsa la Alcaldía de Managua, para mejorar las condiciones de vida de las familias menos favorecidas económicamente. 

El programa Viviendas Dignas, entró a su cuarta etapa esta semana con la entrega de viviendas, en el que serán invertidos 900 mil dólares en 2020. 

Entrega de vivienda número 275 en Managua

"Exactamente 275 desde la primera entrega que nosotros hicimos en octubre del 2018 y venimos trabajando y le damos gracias por ese acompañamiento incondicional del hermano pueblo de la República de China Taiwán, que hizo posible estas transformaciones de esas 275 familias. Nos sentimos realmente privilegiados de qué nos permiten las familias trabajar a través de este proyecto y los proyectos que impulsa nuestro gobierno municipal y nuestro gobierno central", manifestó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua. 

Lee también: Respaldan construcción de la catedral de la Diócesis en Siuna

"Nuestro apoyo a la Alcaldía de Managua lo utiliza muy bien para construir casas para familias pobres, sobre todo en esta época que estamos entrando al invierno. Yo creo que esta casa es una garantía para las familias pobres", expresó el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu. 

Flor de María Rodríguez, una habitante del barrio Villa Canadá Sur, del Distrito VI, vivía desde hace varios años de manera inseguras; con el apoyo de la embajada de Taiwán, la Alcaldía construyó en menos de una semana la edificación que le dará abrigo y protección ante cualquier fenómeno de la naturaleza, especialmente las copiosas lluvias. 

Flor de María Rodríguez Juárez, recibe las llaves de su nuevo hogar 

Más familias beneficiadas

"Me vino esta sorpresa, gracias a Dios y gracias a mi gobierno y de Taiwán. Yo estaba con plástico, zinc, los palos se me estaban cayendo, más de 25 años viví así", expresó emocionada Flor de María. 

Como Flor de María Rodríguez, 75 familias más serán apoyadas y beneficiadas a través del programa Construcción de Viviendas Dignas, durante el 2020; esta es la tercera entregada en la cuarta etapa del programa emblemático de la municipalidad capitalina.

En total la Alcaldía de Managua ha mejorado las condiciones domiciliares de 19 familias en el barrio Canadá Sur.