Más obras de mejoramiento de calles en el barrio Gertrudis Arias

nicaragua

La Alcaldía de Managua realizó un recorrido por el barrio Gertrudis Arias, ubicado en el Distrito VI de Managua, para verificar el avance del mejoramiento de calles que se ejecuta en dicho barrio.

"Estas son calles que están totalmente en tierra, y que estamos revistiendo con asfalto, hemos concluido toda la preparación de sus bases y estamos colocando la carpeta, esperamos terminar estos proyectos los próximos dos o tres días, y con esto tendríamos un nuevo corredor vial, que uniría la Pista Larreynaga con la Pista Sabana Grande", explicó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

De tu interés: Nicaragua desarrolla más proyectos de infraestructura en 2020

Son 423 familias para un total de 2 mil 328 habitantes, los que serán beneficiados directamente con este proyecto.

"Con esto son ocho cuadras de este proyecto, habremos invertido ya 28 cuadras nuevas con una inversión colectiva en los últimos años que pasa los 40 millones de córdobas. El proyecto en particular tiene un costo de 3.4 millones de córdobas", dijo Moreno.

nicaragua, mejoramiento, calles, alcaldia, barrio gertrudis arias,
Foto: Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, en el barrio Gertrudis Arias por un proyecto de mejoramiento de calles / TN8

Preparación ante el invierno

La población se mostró muy agradecida, ya que esto ayudará a los habitantes a tener mejor condición para recibir el invierno, y para esto la Alcaldía de Managua espera tener cerca de 350 cuadras y durante el invierno se avanzará unas 200 cuadras más.

"Aquí eran un poco de hoyos que no podías pasar bien, ni un vehículo, ahora hasta en bicicleta se podrá pasar bien, a pie; toda la gente está alegre", señaló Juan José Reyes Urbina, secretario político del barrio.

Con este proyecto se han completado 246 cuadras nuevas, que cabe dentro del programa 2020 que corresponde al mejoramiento de 737 cuadras en totales, con una inversión final de 246.5 millones de córdobas, mejorándose 75 cuadras de calles con recarpeteo asfáltico, 70.63 cuadras con concreto hidráulico, 354.57 cuadras con revestimiento asfáltico, 24 cuadras adoquinadas y 213 cuadras de plan de bacheo.