Estudiantes del colegio República de Colombia celebran la Madre Tierra

nicaragua

El Ministerio de Educación celebró con los estudiantes del colegio República de Colombia, ubicado en el Distrito V de Managua, el Día de la Madre Tierra con un acto cultural, limpieza y ornamentación.

La directora de este centro de estudios, María Teresa Núñez, aseguró este miércoles que todos los días realizan actividades sobre cómo amar y cuidar a la Madre Tierra, además que han participado en las actividades de escuelas verdes que impulsa el Movimiento Ambientalista Guardabarranco en todo el país.

De tu interés: Promueven valores educativos y armonía familiar en escuelas de Managua

"Este día estamos realizando las actividades en honor a nuestra Madre Tierra, constantemente los estudiantes todos los días riegan, plantan, ornamentan y hasta tenemos nuestro propio huerto de manera empírica. En todos los espacios que tenemos estamos asesorados por el INTA y hasta hemos sacado cosecha a los padres de familia para la merienda escolar", dijo la directora de este centro de estudios.

Participación de los estudiantes

nicaragua, madre tierra, colegio, managua, republica de colombia,

También a esta celebración se unieron estudiantes de secundaria de otros colegios, llevando a cabo actividades como la siembra de una variedad de especies.

"Nosotros hemos participado en la escuelas verdes que se han venido desarrollando en otros colegios y nos parece muy bueno por que así nos explican de qué manera nosotros podemos cuidar nuestras plantas que son nuestro oxígeno, tanto en la escuela como en nuestros hogares", manifestó Karla Tinoco, estudiante.

"Hoy se están llevando actividades culturales y un compartir con los demás estudiantes, además estamos realizando la limpieza en todos lo espacios que tiene este colegio, donde cada uno de los alumnos y grados hemos realizado nuestro propio huerto y hemos visto los frutos y es algo satisfactorio", indicó la alumna Francela Zúñiga. 

El Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril desde 1970, para crear una conciencia común a los problemas de la población, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.