Familias de Mateare reciben con alegría títulos de propiedad y solvencias

nicaragua

La mañana de este miércoles técnicos de la Procuraduría General de la República (PGR), entregaron más de 70 títulos de propiedad y solvencias a familias del municipio Mateare.

"A las familias se les está garantizando la restitución de sus derechos, de poseer una propiedad debidamente autorizada sin costo alguno. El día de hoy estamos aquí entregando los títulos a las familias de los barrios El Malinche, Montesio, Rosario Murillo y Gaspar García Laviana", indicó Marlon Cuaresma, técnico catastral de la PGR.

De tu interés: Familias de comarca Gracias a Dios reciben atención en feria de salud

Las familias de este municipio recibieron con mucho entusiasmo sus títulos, lo que les garantiza seguridad jurídica. 

Pobladores expresan agradecimiento

"Me siento muy alegre, gracias a nuestro buen Gobierno por acordarse de nosostros los pobres, donde nuestros secretarios políticos nos escucharon y hoy estamos seguros", manifestó Alberto Velázquez, habitante del sector.

"Con este título ya nadie me va a sacar de mi casa, es una seguridad para mí y mi familia. Lo esperé por 34 años pero hoy fue mi día, mi gran bendición", dijo Ninoska Alvarado, pobladora de esa zona de Managua.

"Primeramente le doy gracias a Dios y luego a nuestro presidente y la compañera Rosario (Murillo), es un gozo para mí tener este título y hoy es una realidad y es un patrimonio que uno le va a dejar a nuestros hijos. Ocho años esperé pero nunca perdí las esperanzas", afirmó Yesenia Velásquez, beneficiada. 

Este próximo viernes culmina la cuarta jornada de entrega de títulos 2020, que se desarrolló en el departamento de Granada, Managua y Carazo, donde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregará 2 mil 500 títulos a las familias que contarán con sus documentos, garantizándoles seguridad y tranquilidad.