Precios estables de la canasta básica en mercados de Managua

nicaragua

Los mercados de Managua están totalmente abastecidos. Desde tempranas horas las familias nicaragüenses realizaron sus compras en el Mercado Israel Lewites aprovechando las ofertas y descuentos.

En un recorrido por este centro de compras se pudo constatar que los productos que contempla la canasta básica mantienen sus precios.

La libra de arroz se cotiza entre 11, 12, 13 y hasta 15 córdobas, según la calidad que busque. El aceite presentó una baja de hasta 3 córdobas, actualmente el litro está a 43.

Otro de los productos más buscado es el frijol rojo que se cotiza a 21 córdobas. 

Te interesa: Nicaragua invierte 55 millones de córdobas en obras de progreso

"Hemos tratado de comprar un poco favorable, buscar marca donde la gente pueda acceder a comprar y gracias a Dios pues la gente ha venido bastante. Hemos vendido mucho lo que es el abarrote, los precios los tenemos súper accesibles. Aquí encuentran todo lo que es canasta básica, desde una pasta de dientes hasta la libra de arroz y litro de aceite", expresó la comerciante Ángela Matamoros. 

 

En los perecederos, la libra de cebolla la están ofertando a 15 córdobas la libra, la chiltoma y cebolla 30 córdobas la bolsita, el tomate a 200 la cajilla, plátano maduro las 5 unidades a 20 córdobas, repollo a 20 córdobas.

Por su parte Don Rudy Medrano ofrece en este mercado productos avícolas, carne de res y cerdo a precios accesibles. 

"A las familias nicaragüenses le estamos dando buenos precios. El cerdo a 70 la libra, la posta y costilla. La res tenemos a 76 córdobas, para beefsteak, para tapar. El pollo bajó dos córdobas por libra, la pechuga está a 36 la libra, la pierna está a 31, la chincaca a 20 córdobas, el menudo a 14 córdobas. La gente no deja de buscar su comidita", detalló el comerciante. 

Productos lácteos 

A pesar que el queso ha tenido un alza considerada entre 2 a 3 córdobas por libra, los pobladores siguen consumiendo este producto que no puede faltar en la mesa de sus hogares.

El queso seco está a 42 córdobas en libra y 38 al por mayor. "El queso quesillo se encuentra a 38 la libra y 35 al por mayor; queso crema precio estable a 36 córdobas; la crema ha mantenido su precio a 40 la pura y 36 córdobas la corriente. Las familias siempre vienen, no se deja de vender gracias a Dios", indicó Máximo Cáceres, otro comerciante.