Con medidas sanitarias, adultos mayores reciben pensión en San Rafael del Sur

nicaragua

Desde tempranas horas de este martes, de forma rápida y responsable, acatando las normativas del protocolo de prevención ante el coronavirus, adultos mayores de San Rafael del Sur recibieron su pensión correspondiente al mes de mayo.

“Seguimos cumpliendo con las orientaciones de nuestro buen Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), esta vez estamos enfatizando el cuido de nuestros adultos mayores tomando en cuenta las medidas higiénico-sanitarias; el lavado de manos, la toma de temperatura y el distanciamiento social que eso es muy importante para preservar la vida de nuestros adultos mayores, los cuales son el objetivo de nuestra institución”, dijo Brenda Aguilar, representante del INSS.

De tu interés: Jornada de Vacunación en Nicaragua finalizará el 8 de mayo

nicaragua, san rafael del sur, coronavirus, pension, prevencion, inss,
Foto: Personal del INSS toma la temperatura de cada persona que asiste a las instalaciones en San Rafael del Sur / TN8

Pago efectivo

Con responsabilidad el pago se hace efectivo cada mes, reconociendo el esfuerzo de cada adulto mayor y esta vez se realiza protegiendo la vida a través de prácticas saludables.

“Estamos contentos con estas medidas que se están tomando porque la atención está mucho mejor, ahora nos toman la temperatura al entrar, nos indican que nos lavemos las manos y hay que hacer caso porque es para beneficio de nosotros por nuestra salud. Yo lo veo bien, estamos más retiraditos y así evitamos algunas enfermedades más; nosotros que somos los más propensos”, expresó el señor Ramón Cruz.

Para el señor Freddy Rizo acatar estas medidas es de suma importancia para todas las personas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

nicaragua, san rafael del sur, coronavirus, pension, prevencion, inss,
Foto: En las instalaciones del INSS San Rafael del Sur se indica a las personas del lavado de manos / TN8

“La atención ha sido muy buena, el pago lo están dando rápido, no esperamos mucho y ahora con estas medidas nos sentimos más seguros al venir a este centro de pago y hay que seguirlas en nuestro hogar y los lugares que visitemos, todo es por nuestra salud", indicó Rizo.

A más de 3 mil 500 pensionados y jubilados se les trató con amor, cariño y respeto, como parte del compromiso solidario del Gobierno Sandinista.