Entregan títulos de propiedad a familias de Ciudad Sandino

nicaragua

Como parte de la restitución de sus derechos, más de 50 familias recibieron la mañana de este lunes su título de propiedad por mandato del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Este valioso documento legal viene a darles seguridad jurídica a la población, además de garantizar que nada ni nadie podrá sacar a ninguna familia de sus viviendas. 

Esta entrega se realizó en el sector de Villa La Concha, del municipio Ciudad Sandino.

De tu interés: Estudiantes del sistema público de educación en Nicaragua retornan a clases

nicaragua, titulo, propiedad, entrega, managua, ciudad sandino,
Foto: Técnicos de la PGR junto a una familia contenta de haber recibido su título de propiedad en Ciudad Sandino / TN8

"Hoy la Procuraduría General de la República en acompañamiento con el Gobierno que preside el comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario Murillo, inicia esta jornada que está compuesta de 2 mil 500 títulos a nivel nacional. Esta es la cuarta en el año que llevamos aquí en Ciudad Sandino, hoy vamos a entregar títulos y solvencia para los protagonistas que estaban urgidos de tener ese documento para garantizar una seguridad jurídica", expresó Marlon Cuaresma, de la PGR.

Familias agradecen el gesto

Las familias agradecieron al Gobierno central por llevarles este documento hasta las puertas de sus hogares, indicando que solo con este Gobierno se ve el apoyo y la lucha para sacar adelante a los más pobres.

"Damos gracias a Dios primeramente por esta acción y al mismo tiempo damos gracias a nuestro Comandante (Daniel Ortega) y a la compañera Rosario Murillo, que hacen todas estas cosas; él sigue impulsando proyecto social, sigue interesándose por la Revolución, por el cambio y por las pequeñas familias", manifestó el poblador Rigoberto Loáisiga. 

nicaragua, titulo, propiedad, entrega, managua, ciudad sandino,
Foto: Una mujer sostiene su título de propiedad, documento legal que le garantiza los derechos sobre su vivienda en Ciudad Sandino / TN8

"Ahora estoy más segura gracias a nuestro Gobierno que se preocupa por nosotros. Para mí está es una certeza que nadie me va a sacar, esperé cinco años por este documento y gracias a Dios hoy recibo mi título", precisó Doña Fátima García. 

Esta es una muestra palpable del compromiso del Gobierno de Nicaragua que trabaja día a día en la restitución de derechos y mejorar la calidad de vida en las familias nicaragüenses.