Cartelera boxística resalta legado inmortal de Alexis Argüello

nicaragua

Un día como hoy, pero hace 68 años vino a este mundo el más grande pugilista de la tierra de lagos y volcanes, Alexis Argüello.

En su aniversario natal, en el coloso que lleva su nombre, el polideportivo, se organizó este domingo una cartelera boxística, son en total 15 peleas amateur, con jóvenes que se han forjado en las diferentes escuelas de boxeo que fundó Alexis. 

También participaron en el evento, los gemelos Alvarado, José Alfaro el “quiebra jicara” y Rosendo Álvarez.

Antes del inicio de los combates, se presentó un video con la biografía del Caballero del Ring y unas palabras de Román “El Chocolatito” González.

“Todos los nicaragüenses, los capitalinos en especial, los trabajadores de la Alcaldía de Managua recordamos a nuestro 3 veces campeón del mundo, como miembro del salón de la fama del boxeo mundial, a nuestro gran campeón Alexis Argüello, hoy estamos aquí, presentando una cartelera boxística de 15 combates, en los cuales están participando los boxeadores de las academias de boxeo de la Alcaldía de Managua", sostuvo Enrique Armas, vicealcalde de Managua. 

Lee también: Nicaragua recuerda a una de sus máximas glorias deportivas, Alexis Argüello

"Recuerden que tenemos mucho potencial en el boxeo femenino también y vamos a conmemorar el 68 aniversario del nacimiento de la figura más grande en la historia del deporte nicaragüense”, agregó Armas.

“Alexis Argüello, hombre de cuna humilde, creció en el barrio Monseñor Lezcano, se levantó desde ahí para ganar 82 peleas en el boxeo profesional, que eso no lo va a ganar nunca ya Juan Manuel Márquez, ni Oscar de la Hoya, ni Manny Pacquiao”, manifestó Armas. 

“En las partes del mundo donde he estado, los lugares que he visitado, en lo que primero que le preguntan es por Alexis Argüello, es una gran inspiración para todos los deportistas”, sostuvo el púgil, René Alvarado. 

“Muy emocionado, muy alegre y siempre pues va a ser para mirar a la máxima gloria, Alexis Argüello, un gran campeón, fue una persona trabajadora, muy disciplinado”, recordó José Alfaro.