Frutas, verduras y carnes con precios estables en el Mercado Candelaria

nicaragua

Las familias que visitarán los mercados este fin de semana, encontrarán precios estables y promociones en productos como embutidos, huevo, pollo, las frutas y verduras.

En el Mercado Candelaria, que se ubica en el Distrito II de Managua, cerca al barrio Monseñor Lezcano, los comerciantes han redoblado más medidas higiénicas, pero al mismo tiempo conservan el valor económico de los principales productos de la canasta básica.

Lee también: Aprueban acciones para mejorar la producción cafetalera de Nicaragua

“Ofrecemos productos avícolas, res y cerdo también, ahorita tenemos excelente precio en pollopollo entero lo tenemos a 35 la libra, la pechuga con ala la tenemos a 35 córdobas la libra, la pierna con muslo la tenemos a 30, el muslo especial a 38 córdobas, pierna sola a 36 córdobas y la pechuga especial a 48 córdobas la libra. En embutidos, tenemos buenos precios, mortadela a 24 a 33, hay una promoción de mortadela de libra a 50 córdobas, hay buenos precios. La res se mantiene la cabeza de lomo a 85 córdobas, la posta de corona a 80, carne para desmenuzar a 75. En el cerdo a 73 la posta y la costilla a 63, en el pollo ha bajado de precio”, detalló Yuri Carrión, del negocio La Esquinita. 

nicaragua, mercado, candelaria, managua, precios, canasta basica,

Otros productos

En cuanto a los granos básicos, en el Mercado Candelaria se compra a 22 córdobas la libra de frijol, el arroz se mantiene de 13 córdobas a 16, según la calidad; el aceite se cotiza en 28 el litro; el azúcar está en 13 córdobas la libra. 

“Hay jabones de baño, se mantienen en 22 córdobas, lo tenemos en lo mismo. La gente se lo está llevando bastante, se van conforme, no ha habido alza; el huevo vale 128 córdobas la cajilla”, manifestó el comerciante Miguel Espinales.

nicaragua, mercado, candelaria, managua, precios, canasta basica,

Sin embargo, los cítricos sí reportan alza considerable. “Después de mayo se pone normal el precio, el limón está a 50 la docena, la zanahoria está a buen precio, hay de 12 y 10 de la libra, hay de 5 y 10 pesos”, apuntó Bismarck Meneses.

Cabe señalar que en este centro de compras ubicado en Monseñor Lezcano prevalece el orden y la seguridad.