Mariscos de Occidente: emprendimiento de éxito en el corazón de Managua

nicaragua

Hace siete meses nació la idea de una empresa que comercializara al por mayor y al detalle, marisco fresco y a precio competitivo en el centro de Managua, gracias a los centros de acopio con que cuenta en las principales zonas marítimas del país.

"Teníamos bastante tiempo trabajando en la clasificación de productos del mar, estuvimos laborando para empresas que maquilan y exportan productos y nosotros lo que hacíamos era conseguir los productos en el mar y venirlo a vender a la capital. Estábamos acostumbrados a vender el producto al por mayor solamente y sin hacerle ningún proceso. Nosotros vimos la puerta que teníamos que distribuir nuestro producto con nuestro sello, es decir con la forma que nosotros sabíamos maquilar el producto", dijo Carolina Miranda, quien junto a su esposo Bismark Marenco creó esta pequeña empresa de mariscos

Lee también: Delicias del mar para degustar en el Parque Nacional de Ferias

nicaragua, marisco, managua, occidente, comercio, economia,

Lo novedoso de esta pequeña empresa familiar que da trabajo a ocho personas, es que todos sus productos son procesados con empaques al vacío, lo que le da mayor vida a las delicias del mar de hasta un año. 

Calidad de exportación

"El producto viene del mar, lo que tratamos es que las amas de casa y las personas que tienen restaurantes, al que se encarga de la cocina, se le aminore el trabajo. En el caso del pescado nosotros se lo damos ya desescamado, sin agallas, está limpio, viene de nuestros acopios que tenemos, el producto es fresco y tiene calidad de exportación, pero se vende localmente", expresó. 

Esta pequeña empresa de Altamira ha recibido apoyo de diversas instituciones para lograr darle valor agregado a sus productos y llegar a clientes grandes y pequeños sin ningún intermediario. 

nicaragua, marisco, managua, occidente, comercio, economia,

"El apoyo que hemos recibido de las instituciones es capacitaciones, lo que tiene que ver con la comercialización, abriéndonos las puertas para que nosotros podamos distribuir nuestros productos, explicándonos las medidas de bio seguridad, higiene, lo que tiene que ver con higiene y seguridad alimenticia", comentó la joven madre. 

Mariscos de Occidente estará este fin de semana en la Feria del Mar de la Plaza 22 de Agosto y está comenzando a implementar el servicio delivery para mayor seguridad y tranquilidad de las familias amantes de los mariscos.