Atención en especialidades médicas llega al barrio El Recreo, Managua

nicaragua

Medicina general, pediatría, odontología y ginecología son parte de las atenciones que recibieron este miércoles las familias del barrio El Recreo, en el Distrito III de Managua

Fany Potoy llegó con su hijo de 6 meses, quien cuenta lo siguiente: “Me llegaron a decir que estaría esta oportunidad aquí y vengo a que me revisen a mi bebé”.

Lee también: Más familias de Managua reciben el mensaje de prevención contra el coronavirus

Las clínicas móviles se desplazan por todo el país, gracias al Ministerio de Salud, con la finalidad de acercar los servicios de salud, si se detecta un caso en particular tanto febril o cuadro respiratorio agudo, las autoridades realizan las diligencias necesarias para remitirlo a la unidad de salud más cercana. 

Dedicación para atender a cada paciente

 

“Nos ubicamos en el barrio El Recreo, aquí es cobertura del centro de salud Altagracia, estamos haciendo lo que es la atención con medicina general, especialidades que tenemos en pediatría, medicina interna, se están realizando ultrasonidos, hay atención con el Papanicolaou; para que la población reciba esta atención a pesar de las circunstancias. Estamos apoyando a las familias, a estar cerca de ellos y que tengan acceso a lo que son exámenes que en centros privados ellos pueden pagar, aquí son gratis”, dijo el doctor Jaime Romero, de medicina general. 

“Estamos apoyando en detectar cualquier caso en particular de dengue, actualmente más que todo lo que se está haciendo es la valoración de los pacientes crónicos, por ejemplo los pacientes diabéticos, hipertensos, atendiéndolos, atención a pacientes con fiebre, los que tienen sospecha de dengue. Actualmente todo paciente que tenga trastorno de fiebre se está haciendo traslado al centro de salud Altagracia y siempre pues teniendo en cuenta que las personas que vienen de otros países, se les está haciendo lo que son el cuestionario para descartar cualquier enfermedad”, manifestó Romero.

Informó que no dejan de explicarle a la ciudadanía que la limpieza y el lavado de manos son los métodos que más inciden contra las enfermedades y en particular con el nuevo tipo de coronavirus.